Star Wars

Muere Dave Prowse, actor que interpretó al Darth Vader original en Star Wars

El mundo de Star Wars está de luto, pues el actor detrás del traje de Darth Vader falleció a los 85 años. Esto es lo que sabemos al respecto.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 09:26

¡Que la fuerza te acompañe! El actor británico y campeón de halterofilia Dave Prowse, mejor conocido por ser el hombre que interpretó a Darth Vader en la saga original de Star Wars, falleció a la edad de 85 años.

La noticia fue informada las primeras horas de este domingo 29 de noviembre a través de redes sociales por la compañía manager del actor. No se mencionó el motivo de su fallecimiento.

"Es con gran pesar y una desgarradora tristeza para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, anunciar que nuestro cliente Dave Prowse falleció a la edad de 85 años", reza el tuit publicado por Bowington Management, agencia del actor.

Dave Prowse fue el encargado de dar vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, mientras que James Earl Jones proporcionó la voz icónica del villano. Con una altura imponente de poco más de 2 metros, al actor se le ofreció originalmente una opción entre el papel de Vader o Chewbacca. En una entrevista con NPR en 2008, Prowse explicó por qué eligió a legendario personaje.

"Bueno, si piensas en todas las películas que has visto en las que hay buenos y malos... siempre te acuerdas del malo", contestó inteligentemente el actor británico.

Prowse también es conocido por su papel de guardaespaldas en La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick. Acostumbrado a interpretar monstruos descomunales, Prowse retrató a la criatura del Dr. Frankenstein en tres películas separadas: Casino Royale (1967), El horror de Frankenstein (1970) y Frankenstein y el monstruo del infierno (1974). También hizo un cameo en el popular programa de ciencia ficción británico, Doctor Who, como minotauro.