Espectáculos

Chespirito: Así recuerdan a Roberto Gómez Bolaños a 6 años de su muerte

El comediante falleció el 28 de noviembre de 2014
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 12:07

Este sábado, 28 de noviembre, se cumple 6 años del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' y su legado sigue aún vigente, especialmente  El Chavo del 8 y Chapulín Colorado aunque este haya dejado de transmitirse por los canales de Televisa, empresa mexicana que fue su casa por más de 50 años.

Antes de ser actor y comediante, Roberto Gómez intentó estudiar la carrera de ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin embargo, decidió interrumpir sus estudios para iniciar una carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio, la televisión y el cine, donde realizó varios guiones de películas  para el dúo Viruta y Capulina .

En 1968, iniciaba las transmisiones en Canal 8 donde adoptó el nombre de Chespirito, en 1970 a los 29 años de edad, le dieron la oportunidad con el Chapulín Colorado y dos años más tarde apareció con el personaje de El Chavo.

La imagen del mexicano ha buscado renovarse bajo la mano de su hijo Roberto Gómez Fernández, quien se ha pronunciado por impulsar diferentes proyectos para ampliar el imperio de “Chespirito” y entre las que destacan El Chavo del 8 animado.

Sin embargo, en el intento de renovación se dio la ruptura entre Televisa y la familia de Gómez, por lo que decidieron terminar con la relación que los hizo conseguir éxito en toda Latinoamérica y dejar de transmitir los recordados programas en varios países, donde el amor por los emblemáticos personajes está más que probado.

Dicha separación salió a la luz cuando Roberto Gómez Fernández escribió en su cuenta de Twitter sin dar más detalles, sobre el problema por los derechos de todos los famosos programas.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, aseguró.

Sin embargo el problema escaló y Gómez Fernandez anunció su ruptura definitiva con la empresa. “Mi familia y yo tenemos como misión llegar a un acuerdo. Yo no voy a descansar y es mi objetivo principal que vuelva a estar al aire en el mundo, la serie original del Chavo y el Chapulín, etcétera”, comentó frente a los medios de comunicación.

Actualmente aún no hay una resolución frente al problema que retiró el contenido de 'Chespirito' de la televisión. 

Sin embargo, los fanáticos del celebre comediante mostraron su admiración a travez de Twitter 

Maradonna y Chespirito se reúnen 

Recientemente el astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció a causa de un paro respiratorio, por lo que las redes y el mundo entero le dedico palabras y le rindieron tributo. 

Aunado a esto los internautas llenaron de mensajes para recordar a Chespirito y para rememorar la idolatría del jugador argentino con el actor.

Recordemos que Maradona era un gran fanático de 'Chespirito', incluso en redes circula un video de la reacción del futbolista al conocer a Bolaños por primera vez, donde se pueden apreciar lagrimas de felicidad.