The Mandalorian

The Mandalorian: Revelan verdadero nombre de Baby Yoda y su origen

El nuevo episodio de The Mandalorian ha revelado el verdadero nombre de 'Baby Yoda'.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:47

'The Mandalorian' se ha convertido en una de las serie más populares de los últimos años y sin duda uno de los personajes que se ha robado el corazón de todos los espectadores es Baby Yoda. Conocido hasta ahora en la serie como de El Niño, el capítulo 'La Jedi' ha desvelado tanto sus orígenes como su nombre real. 

Mandalorian y Baby Yoda reciben la ubicación de donde hay una Jedi, así que se dirigen al planeta Korbus donde un pequeño poblado es liderado por una tirana y Ashoka Tano lo quiere asaltar para conseguir una información muy importante. Como el cazarrecompensas no está enterado de esto, llega a ese lugar y recibe el encargo de acabar con la Jedi. Pero en vez de aceptar el trato, simplemente quiere llegar hasta ella para enseñarle a Baby Yoda.

Gracias a la conexión de la fuerza, Ashoka Tano y Baby Yoda pueden comunicarse y le revela datos interesantes. Para empezar, su verdadero nombre es GROGU. Así que oficialmente en el canon de Star Wars ya podemos empezar a llamarlo Grogu.

El origen de Grogu

Grocu fue criado en un Templo Jedi situado en Coruscant y que fue entrenado por multitud de maestros a lo largo de los años, pero todo se complicó tras las Guerras Clon, por lo que decidieron ocultarlo.

dicho Templo, ya que hasta los propios recuerdos de Grogu se vuelven "oscuros" de ahí en adelante, quedándose solo en el mundo y ocultando sus poderes para sobrevivir. Aunque la propia Ahsoka destaca que solamente conoció a otro de su especie, el mítico Yoda, lo cierto es que en 'La amenaza fantasma' ya vimos a otra criatura que también pertenecía a ella llamada Yaddle.