Espectáculos

Lupita Jones despide a su ex pareja por llamar golfas a reinas de belleza (VIDEO)

La organizadora de Mexicana Universal explicó que su pareja, Marco Bautista, “se dejó llevar por la ira”
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 18:28

Lupita Jones se encuentra en pleno declive luego de las declaraciones hechas por Sofía Aragón y lo ocurrido durante una transmisión donde la ex Miss Universo 1991 trató de defenderse de sus detractoras. Y la polémica sigue tras de ella.

Esto luego de que Jones afirmara: "Yo sé de dónde vienen todas y de qué pie cojean. Desde la drogadicta, la alcohólica... Muchas historias, y de todas tengo para hablar. De todas...", al fondo se alcanzó a escuchar el grito de un hombre que lanzó un "La golfa" para referirse a las reinas de belleza.

Por lo que en entrevista para el programa 'Un Nuevo Día', de Telemnundo, Jones aclaró que sí despidió de Mexicana Universal a su ex pareja, Marco Bautista, por haber llamado de forma despectiva a las reinas de belleza que rompieron el silencio, y acusaron a la organización de maltrato psicológico y falta de apoyo.

“Sí, sí fue él, por eso ya no está aquí. Desafortunadamente también se dejó llevar por la ira. Fue un comentario totalmente fuera de lugar. Le pedí que se fuera, le dije que lo mejor era que no estuviera aquí y pues ya después hablaríamos sobre este asunto”, insistió la Directora Nacional del certamen.

Mexicana Universal se encuentra en una crisis luego de que se dieran fuertes revelaciones de Sofía Aragón, quien porta actualmente la Corona de México, y en 2019 logró el segundo lugar en Miss Universo, solo por detrás de la concursante sudafricana, Zozibini Tunzi.

Donde Aragón señaló que Lupita Jones no le pagó ni un peso durante los seis meses que se preparó para la competencia internacional. Dijo que se había gastado todos sus ahorros, y al final “no tenía ni para comer” o para ir al doctor. Además, aseguró que le quitó el dinero de un fideicomiso que le habían dado a ella personalmente, y expresó que durante ese tiempo sufrió “violencia simbólica”.

Sin embargo, no fue la única en alzar la voz, a ella se unieron modelos como Denisse Franco, Paula Torres, Cynthia de la Vega y Elena Lizárraga. Por lo que mediante un desafortunado directo en el que lanzó una serie de insultos y amenazas dirigidas a las mises que habían arremetido en su contra; ensañándose especialmente con Sofía Aragón, a quien describió como una mujer “manipuladora”, “falsa”, “ingrata”, que vivía en constante depresión y llegaba sin bañarse.

Por este motivo, las redes sociales exigieron que reemplazaran a Lupita Jones, quien fue Miss Universo en 1991 y desde entonces ha dirigido el certamen de belleza.

Luego del incidente Jones emitió un video donde pide disculpas públicas “a las mujeres y a Sofía Aragón”. Sin embargo sus disculpas no han logrado que las personas cambien su actual perspectiva sobre ella.