Navidad

¿Cómo afecta la flor de nochebuena a los gatos?

Nuestras mascotas podrían intoxicarse por las flores de nochebuena que suelen estar en nuestros hogares: conoce los detalles AQUÍ
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:58

Si eres fan de la Navidad y has esperado algunos meses para iniciar las compras para adornar tu casa, tal vez no sea una buena opción comprar flores de nochebuena si es que tienes gatos ¿la razón? aquí te la revelamos.

Como sabemos, las flores de nochebuena son elemento esencial para celebrar la Navidad, pero para nuestra sorpresa no suelen ser favorecedoras para nuestras mascotas. 

Se ha revelado que esta hermosa flor suele contener sustancias tóxicas para nuestras mascotas que quizás no conocías, aquí te revelamos qué efectos tiene para nuestros gatos. 

Diversos especialistas en el tema, han dado a conocer que la flor de Nochebuena, así como otras plantas, suelen ser peligrosas para los estómagos de nuestras mascotas.

Fue el veterinario Edgar Islas Calderón en entrevista para Terra, quien reveló que estas flores tienen sustancias que contienen irritantes para el estómago de los gatos. 

Además, los felinos tienen un mayor acercamiento si usan las plantas como mecanismo para expulsar el pelo muerto que posteriormente lamen, es por lo que corren mayor riesgo de intoxicarse.

El especialista también manifestó que si queremos saber si nuestra mascota está intoxicada por estar cerca de la planta de nochebuena, podemos saberlo con estos síntomas:

vía Pixabay

Si tu mascota tiene vómito, la ves hinchada, babea en exceso, tiene diarrea, piel de las encías se ve enrojecida, se lame constantemente los labios, la lengua está hinchada y si lo ves débil te recomendamos acudir inmediatamente al médico veterinario. 

Debemos ser precavidos con nuestras mascotas y será el médico veterinario quien nos dé a conocer que tan grave puede ser la intoxicación de nuestro gato, pues de eso dependerá la dosis del tratamiento, compartió el especialista. 

Ahora que ya sabes los riesgos que nuestros gatos y otras mascotas corren a consecuencia de las sustancias que contiene la flor de nochebuena, te recomendamos tener precaución y cuidado con ellos.