Netflix

Vikingos: la verdadera historia de amor entre Ragnar y Lagertha

History Channel nos ha presentado la historia de amor de estos dos vikingos de una forma, pero, ¿todo esto es cierto? Según la historia, así fue la relación entre Ragnar y Lagertha.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:42

Vikingos es una serie que se ha convertido en la favorita de muchos alrededor del mundo. No solo por las escenas de acción y los paisajes impresionantes, sino por su guión bien elaborado y por las historias, mitos y leyendas de estos personajes nórdicos llevadas a la pantalla.

Hoy te contaremos de la verdadera historia de amor de dos de estos personajes históricos, Ragnar y Lagertha y qué tanto de lo que nos presentaron en la pantalla es cierto y qué no. ¿Estás listo?

La serie Vikingos ha ofrecido a los espectadores un vívido retrato de la doncella protectora danesa (skjaldmær), interpretada por la actriz canadiense Katheryn Winnick. O por lo menos, esto es lo que dicen algunos historiadores. Según los fragmentos de información que se han transmitido a lo largo de los siglos, la heroína nórdica era una mujer compleja. Ella no tenía miedo y era rival para cualquier guerrero masculino.

Su inusual historia de amor con Ragnar demuestra las relaciones en esta parte del mundo. Las jerarquías masculinas no aprecian a las mujeres fuertes. Las mujeres que desafían la autoridad masculina o la prominencia masculina en la sociedad son un peligro para tales jerarquías entonces (incluso ahora). Lagertha no tuvo ningún problema en enamorarse de Ragnar después de que él pasara las pruebas que ella le puso. Se dice que el vikingo tuvo que matar a un oso para poder pedir su mano.

Cuando Ragnar se fue con Asloug, todavía le preocupaba cómo Lagertha lo había puesto a prueba para ganar su mano en matrimonio. Al estar lejos de una mujer tan poderosa, volvió a encontrar el "amor" y anuló su matrimonio.

Este relato convirtió a Lagertha en la víctima, la mujer indefensa a manos de su marido infiel. Pero quizás Lagertha tampoco tuvo ningún problema en disolver un matrimonio que no se hubiera permitido más al sur bajo el control de la iglesia. De hecho, también se dice que ella y Ragnar fueron amigos luego de su relación.