Tendencia

Muere Flor Silvestre, mamá de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar

La famosa cantante mexicana fue reconocida por pertenece a la llamada Época de oro del cine mexicano
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:49

La reconocida actriz y cantante Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, falleció este miércoles 25 de noviembre a los 90 años de edad. 

Fue la empresa de Televisa Espectáculos quien confirmó el lamentable fallecimiento de la actriz y cantante que fue parte de la Época de oro del cine mexicano, por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Recientemente se dio a conocer que la reconocida cantante Flor Silvestre falleció en su Rancho llamado El Soyate, que se encuentra ubicado en el municipio de Villanueva. 

Jiménez Chabolla fue reconocida en el mundo artístico por su melodiosa voz, que lograba poderosos graves acercándose a un tono de contralto y con un popular estilo interpretativo. 

También conocida como "La Voz Que Acaricia" perteneció a la gran Época de Oro en México con icónicas canciones de la música mexicana, reconocida por interpretar géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango.

Flor Amargo, originaria de Guanajuato, se casó con Andrés Nieto en el año 1945 al 1950;  con Paco Malgesto del 1953 al 1958 y finalmente con Antonio Aguilar en el año 1959 hasta su fallecimiento en el año 2007.

La famosa cantante tuvo cuatro hijos llamado: Dalia Inés, Marcela Rubiales, Francisco Rubiales, Antonio Aguilar, mejor conocido como el cantante Pepe Aguilar.

Hasta el momento, diversos medios de comunicación revelaron que la celebridad mexicana de 90 años de edad falleció en compañía de sus hijos y nietos.