Entretenimiento

Vikingos: ¿qué momentos fueron reales y cuáles son ficción dentro de la serie?

La famosa serie levantó la curiosidad sobre estos hechos históricos y aquí te contamos más sobre ellos.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:10

Vikingos es una de las series más exitosas de los últimos años, y es que con su llegada, muchas personas comenzaron a interesarse en la historia de estos personajes históricos. Por ese motivo aquí te contamos cuáles hechos si fueron reales y otros fueron inventados por los productores para darle más dramatismo a la serie. 

¿Ragnar tuvo dos esposas?

En la serie se puede ver que el personaje tiene dos mujeres, sin embargo, él tuvo tres. De acuerdo con History Channel, la primera esposa de él fue Lagertha, con ella tuvo un hijo y dos hijas. Lo falso aquí es que su hijo es Bjorn Ironside, como lo marca la serie. La segunda fue Pora Borgarhjortr, con quien tuvo dos hijos, Eirikr y Agnar, ellos murieron en la una batalla a finales del siglo IX. 

Por otro lado, está la tercera esposa, Alsaug, quien era la hija de Sigur, un vikingo legendario. Con ella tuvo cinco hijos: Ivar el deshuesado, Björn Ironside, Ubba, Hvitserk y Sigurd Snake-in-the-Eye. Una historia completamente diferente a la que vemos en la serie. 

¿Rollo era hermano de Ragnar?

Esta es otra de las mentiras que nos muestra la serie. Empecemos por hecho de que ambos personajes vivieron en épocas diferentes. Rollo nació en 846 y fundó la Casa de Normandía y después de siete generaciones, uno de sus descendientes es William el Conquistador, quien invadiría Inglaterra y sería el primer rey de dicho lugar en 1066. 

¿Ragnar Lothbrok existió?

Esta es una de las incógnitas de la serie, aunque en la producción se le maneja como uno de los personajes principales, todo apunta que se tratan de varias personas. Lo curioso es que aunque no se tiene la certeza de que él sí existió, sus hijos sí son un hecho al igual que sus esposas. 

Su muerte en la serie sí coincide con la historia, pues se dice que murió a manos del rey Aelle de Northumbria, quien le capturó tras un combate y lo arrojó a un pozo lleno de serpientes venenosas.

¿Las doncellas guerreras existieron?

Este es uno de los atractivos más recordados en la serie, las mujeres guerreras. De acuerdo con la historia, ellas sí existieron y en la mitología nórdica se hace mención de Lagertha, y las princesas  Hed , Vesna, Veborg como las más importantes. Esta es una de los momentos más recordados y más estudiados en los últimos años. 

¿Halfdan existió?

Él es uno de los personajes que parece no existió. Él es presentado en la famosa serie como el hermano de Harald, pero no hay registro alguno de que él tuviera hermanos vivos cuando intentó crear su propio reino. Algunos historiadores creen que es posible que se hable de su padre Halfdan el Negro, quién fue rey de una pequeña parte de Noruega y que dedicó su vida a aumentar la mayor cantidad de territorio posible a sus tierras.

¿Kwenthrith es real?

El nombre del personaje no existió, sin embargo, se cree que ella está basada en la princesa Cwenthryth de Mercia. Ahora bien, ningún documento describe todos los amoríos y escándalos que tuvo. La historia pone a la princesa en el siglo IX DC como la sobrina del rey Offa y la hermana de Saint Kenelm, algo que sí sucede en la serie. 

Más de