Entretenimiento

The Good Doctor rendirá homenaje a personal médico tras lucha contra COVID-19

Los trabajadores de la salud han dado su mayor esfuerzo para ayudar a la gente en todo el mundo que ha resultado afectada por el COVID-19, por ello, The Good Doctor decidió rendir un homenaje especial al personal médico en la nueva temporada que además nos traerá grandes sorpresas.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:06

Los capítulos de la cuarta temporada de The Good Doctor, la popular serie de la cadena ABC ya comenzaron a transmitirse en el canal estadounidense, dejando atrás la larga espera y los rumores sobre el término de la misma luego de que Richard Schiff (Doctor Aaron Glassman), diera positivo a COVID-19.

Sin embargo, retomando la situación actual de salud que enfrenta el mundo, el drama médico decidió sumarse a la lista de producciones que han aprovechado su espacio en pantalla para retratar situaciones de la pandemia, así como todo lo que con esta llegó, sobre todo la labor del personal médico.

Freddie Highmore (Dr. Shaun Murphy), protagonista de The Good Doctor, y quien se encuentra en Vancouver, Canadá, realizando las grabaciones de la nueva temporada, ofreció una entrevista a Europa Press donde habló de algunos detalles que podrán verse en la serie más adelante.

El actor británico de 28 años confirmó algo que ya se ha podido ver en los primeros episodios, que la trama se centrará en el COVID-19, sin embargo, es bajo este mismo contexto que el intérprete detalló, la intención es rendirle homenaje a los profesionales de la salud y su lucha en contra de este virus.

The Good Doctor rendirá homenaje a personal médico

El actor reiteró que lo más importante para la producción de la serie es reconocer la labor que han hecho las y los médicos, así como las y los enfermeros que han tenido que hacerle frente a la afección, además del resto de trabajadores de la salud que han puesto su vida en riesgo por salvar la de los demás.

Lo más importante para nosotros era rendir homenaje a los profesionales sanitarios de la vida real que han sido unos héroes ante la pandemia en estos últimos meses. -Freddie Highmore.

Highmore aseguró que para él era inconcebible estar en este proyecto y no  resaltar el trabajo de los profesionales de la salud, refiriendo a que "hubiera sido irresponsable no representar eso en la serie", luego de la ardua lucha que se ha vivo por casi un año.

Como actores, nosotros solo interpretamos médicos en televisión y eso no tiene nada que ver con lo que realmente está haciendo la gente ahí afuera, todos los días. Hubiera sido irresponsable no representar eso en la serie. -Mencionó el actor.

Además, sobre los nuevos detalles que podremos ver en los nuevos capítulos de The Good Doctor, es el amor que experimentará el Dr. Murphy con Lea, de quien probablemente termine perdidamente enamorado, además, tendrá que hacerle frente a los nuevos residentes, una responsabilidad que podría ser difícil de llevar.

Será emocionante ver cómo Shaun asume responsabilidades por primera vez con la llegada de los residentes. -Finalizó Freddie Highmore.