Espectáculos

The Crown: ¿Quién era James Hewitt, el amante de Lady Di?

Los rumores aseguran que es el verdadero padre del Príncipe Harry.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:58

Luego del estreno en Netflix de la cuarta temporada de la serie The Crown, el pasado domingo, la Familia Real Británica esta en la boca de todos y sin duda el principal tema de conversación es el personaje de Lady Di interpretado por Emma Corrin, quien da vida al turbulento matrimonio que la princesa vivió con el príncipe Carlos de Gales.

The Crown se ha encargado de revelar, que Diana también tuvo una aventura extramarital a los cinco años de casada, con su instructor de equitación, el mayor James Hewitt; su relación comenzó en 1986 y se mantuvo intermitente por unos cinco años.

La serie de Netflix nos muestra en el final de su noveno capítulo, la forma en que la princesa metía a escondidas a Hewitt al Palacio Kensington en la cajuela de su auto, de acuerdo con el diario The Daily Mail; y el mismo Hewitt describió su romance al medio Sydney Morning Herald como lleno de “frivolidad, escapismo, caminar, reír y cocinar”.

El amorío culmino cuando James fue enviado a Alemania en 1989 por un período militar de dos años. Según el guardaespaldas de Diana, él esperó hasta el último minuto para contarle a la princesa y ella intentó evitarlo. Continuaron escribiéndose cartas en 1990, pero su relación terminó en 1991, cuando James fue dado de baja del ejército por su relación con Lady Di, así lo asegura ABC News.

La Paternidad del Príncipe Harry 

Los rumores en torno a la paternidad del Príncipe Harry ha perseguido a James Hewitt, donde se asegura que él es el verdadero padre de Harry, el hijo pequeño de Carlos y Diana. Muchos alegan para ello el parecido físico entre el ex militar y el Duque de Sussex.

“Es cierto que el pelo rojo es similar al mío y la gente dice que nos parecemos. Nunca alenté estas comparaciones y, aunque estuve con Diana por mucho tiempo, debo decir de una vez por todas que no soy el padre de Harry. Cuando conocí a Diana, él ya era un niño pequeño", dijo en una entrevista el año 2002 a Sunday Mirror.

No obstante y pese a esta declaración, en la obra de teatro 'Verdades, mentiras, Diana' el dramaturgo Jon Conway, daba veracidad al rumor y aseguraba que fue el propio Hewitt quien le confesó, en conversaciones privadas, que su amorío con Lady Di empezó justo un año antes del nacimiento del príncipe. El ex amante de Diana anunció que pretendía querellarse contra Conway pero nunca lo hizo.