Netflix

Lucifer: La prensa católica ahora alaba a la serie de Netflix

Antes, críticos católicos despotricaban contra Lucifer, la serie de Netflix, pero ahora ¿la elogian? Esto es lo que dijo un crítico sobre la serie. Te sorprenderá.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:14

Una serie que tiene como protagonista al mismísimo señor de las tinieblas obviamente iba a ser criticada por el sector más conservador de la religión católica y cristiana. Y eso fue lo que ocurrió durante las primeras temporadas de Lucifer.

Sin embargo ahora todo es confuso. Un periodista del National Catholic Reporter realizó una reseña POSITIVA de Lucifer, misma que fue elogiada por el protagonista, Tom Ellis, y por el showrunner Joe Henderson. ¿Qué es lo que decía?

La reseña se publicó por primera vez en el National Catholic Reporter antes de ser compartida en Twitter por Henderson. "Como alguien que se crió como católico, y que está muy orgulloso de cómo examinamos la fe en #Lucifer,  ¡disfruté mucho esto y aprecio la inmersión profunda!" escribió el showrunner de la serie.

La reseña fue escrita por Tia Noelle Pratt, quien elogió la forma en que la serie "abrazó la religión y las luchas de la fe", particularmente a través del personaje principal.

Pratt señaló que "si bien el desaliento de Lucifer por su relación unilateral con Dios es algo con lo que muchos pueden identificarse, es el conocimiento de primera mano de Lucifer de la existencia de Dios lo que se suma a sus luchas, ya sea por su castigo, el deseo de aprobación y comunicación. o sus destructivos mecanismos de afrontamiento, y lo deja con un dolor que es mucho más profundo y mayor de lo que los humanos pueden comprender".

La reseña de la escritora sugiere que tales historias hacen que  Lucifer sea mucho más de lo que parece; Además de los procedimientos policiales y la vida de playboy que lleva Lucifer, el programa explora "la dicotomía entre fe y la razón contada a través de la lente de un drama familiar y una historia de amor".

Y tú, ¿te habías puesto a pensar que Lucifer era algo más de la trama que se maneja en la pantalla? ¿Te has puesto a pensar sobre su guión? Déjanos saberlo a través de nuestras redes sociales.