Música

Freddie Mercury: ¿dónde están las cenizas del cantante?

¿El secreto mejor guardado de la historia? Estos son los lugares donde se especula que yacen los restos del eterno vocalista de Queen. ¿Te lo imaginabas?
martes, 24 de noviembre de 2020 · 08:35

Freddie Mercury era (y es) adorado por millones en todo el mundo, pero su corazón pertenecía firmemente a una mujer. Mary Austin pasó solo seis años como compañera del líder de Queen, pero siempre se mantuvieron cercanos incluso después de que él se declarara gay.

Mary, que vivió con Freddie desde el comienzo de su asombroso ascenso al estrellato, fue una de las pocas personas que lo acompañó en sus últimos días y le fue encomendada una misión muy especial por parte del cantante que tenía que ver con sus cenizas. Esta es la historia.

La mayoría de los íconos que murieron demasiado pronto, como Jim Morrison, Elvis Presley y Jimi Hendrix, tienen tumbas que la gente puede visitar físicamente para expresar su amor por los artistas. Extrañamente, ese no es el caso del Mercury. Pero, ¿dónde descansan entonces sus restos?

Según Mary Austin el cantante de Queen "dijo repentinamente un día después del almuerzo: 'Sé exactamente dónde quiero que me pongas. Pero nadie debe saberlo, porque no quiero que nadie me desentierre. Solo quiero descansar en paz.'"

Así, Austin fue el guardián designado de los restos mortales de Mercury. Para cumplir adecuadamente su deseo, guardó la urna que contenía sus cenizas en su dormitorio durante dos largos años, antes de salir de casa con ellas y enterrarlo en secreto.

Hasta la fecha, nadie sabe dónde llevó sus restos. Algunos especulan que los llevó a su Zanzíbar natal, mientras que otros piensan que Mercury fue enterrado en su propio patio trasero. Otros todavía aseguran que en 2013, un pedestal con su nombre de nacimiento de "Farrokh Bulsara" estaba ubicado en Kensal Green, Londres.

La única pista que Mary Austin ha dado sobre la ubicación de las cenizas de Freddie es que él no está allí e insiste en que siempre será así. "Nadie sabrá nunca dónde está enterrado porque ese era su deseo", dijo Austin en una entrevista.

 

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube para más contenido!