Entretenimiento

¿VLA en problemas? podrían correr a conductores por crisis

Te contamos cuáles serán las nuevas medidas que tomará TV Azteca con sus trabajadores del programa matutino.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 18:01

De acuerdo con el periodista de espectáculos Alex Kaffie, la crisis económica que desde hace meses afecta a varios sectores empresariales del país ya llegó hasta los foros de TV Azteca, pues en vista de los números rojos que tiene el conglomerado, muchos de sus colaboradores podrían ser despedidos. 

El comunicólogo detalló en su columna de este lunes que “se avecina un recorte de conductores en 'Venga la Alegría''', el programa matutino cuyos presentadores están en riesgo de perder su empleo. 

El despido masivo de trabajadores no es algo nuevo en la televisora, ya que la empresa dejó sin sus respectivos puestos a al menos 50 personas que se desempeñaban en el área de noticias, sin embargo, se prevé que el ‘golpe’ más fuerte al interior del grupo mediático ocurrirá en las próximas semanas. 

“Cincuenta personas acaban de perder su trabajo en TV Azteca. Sí, el reciente recorte de personal ocurrido ahí hace unos días dejó sin empleo a 50 seres que laboraban en el área de noticias (Fuerza Informativa Azteca)”, detalló el columnista en su escrito para El Heraldo de México.

Kaffie también resaltó que la televisora del Ajusco no cuenta con los recursos suficientes para pagar los sueldos de todas sus estrellas, incluso reveló que el reportero Vicente Gálvez fue parte de los profesionistas afectados.  

Se desconoce quiénes serán los próximos en abandonar el conglomerado, no obstante, el reportero advirtió que las celebridades de ‘Venga la Alegría’ son las más vulnerables a los siguientes despidos. 

“Lamentablemente la poda de obreros va a continuar en TV Azteca. De hecho el siguiente recorte va a ocurrir en Venga la Alegría. Ahí varios de sus conductores serán dados de baja” 

 

Además de ser una de las emisiones más afectadas por contagios de Covid-19, en la producción matinal trabajan al menos 10 conductores con sueldos relativamente bajos en comparación con otros proyectos similares. 

Venga la Alegría’ tiene como presentadores a Sergio Sepúlveda, Laura G, Anette Cuburu, Patricio Borghetti, Brandon Peniche, Horacio Villalobos,  ‘El Capi’ Pérez, Flor Rubio, entre otros.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!