Entretenimiento

Valentín Elizalde: Las teorías sobre la muerte de "El Gallo de Oro" a 14 años de su partida

Hace casi 14 años, "El Gallo de Oro" fue asesinado luego de dar un concierto en Reynosa, sin embargo, conforme el tiempo pasa, las teorías sobre su muerte continúan.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:20

En vísperas del aniversario luctuoso de Valentín Elizalde, mejor conocido como "El Gallo de Oro", las teorías sobre su muerte siguen rondando su recuerdo y es que aquel ataque que sufrió el pasado 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas siguen sin quedar claro.

A 14 años de su muerte, sus fans, quienes con nostalgia lo escuchan en canciones, no se cuestionan otra cosa salvo el por qué él y cuál fue la causa que detonó, alguien le arrebatara la vida a uno de los cantantes mexicanos más sobresalientes de la historia en el país azteca.

El famoso se ha convertido en todo un ícono en la industria musical de México, sin embargo, el taque armado del que fue víctima cuando apenas tenía 27 años, dejó una marca que hasta nuestros días, sigue viva. No obstante, más de una década después, los hechos son poco claros.

¿Quién lo mató, quién ordenó que lo hiciera?, ¿por qué Valentín Elizalde se volvió el blanco de alguien?, numerosas teorías siguen rondando en el mundo del entretenimiento, sin embargo, hay por lo menos tres que han sonado fuerte, por eso, aquí te presentamos la teorías sobre la muerte de "El Gallo de Oro".

Teorías sobre la muerte de Valentín Elizalde "El Gallo de Oro"

¿Traición familiar?

Hay quienes mencionan, el atentado fue una orden directa de su primo Fausto "Tano" Elizalde, el único sobreviviente de aquel hecho, pues fuentes cercanas a él, aseguraron, previo al concierto de aquel día, él se mostraba nervioso, además, el canceló una fecha en Tijuana para que Valentín diera ese mismo día el concierto en Reynosa, como si lo hubiera planeado todo.

A esa sospecha se sumó que después del atentado, "Tano" se apoderó de varias cosas de Elizalde, además, comenzó una relación con la entonces viuda, Gabriela Sabag, así mismo, se reiteró que el primo tiene problemas de adicción, sin embargo, todo ha quedado en rumores.

Guerra de narcos

En la prensa algunos mencionan que "El Gallo de Oro" fue víctima de un ataque armado de un grupo de narcos del Cartel de Golfo que se molestaron luego de que el famoso interpretara "A mis enemigos", ya que dicen, le habían advertido de manera previa, no podía cantarla en ese lugar.

La teoría dice que Valentín simpatizaba con el Cartel de Sinaloa, un grupo rival de quienes lo atacaron, por ello, y por la supuesta apología que hacia sobre dicha célula criminal.

Romance criminal

La tercera versión también apunta al crimen organizado, sin embargo no por una relación directa, sino por un tema de amoríos y es que se dice, el cantante sostenía una relación amorosa con la novia de un narcotraficante, quien al enterarse, decidió mandarlo a asesinar. 

Sin embargo, la identidad de la supuesta mujer jamás fue revelada. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE