Exatlón México

Exatlón 2020: Ernesto Cázares es ELIMINADO y los memes se despiden con lágrimas

El vencedor de la primera edición de Exatlón México abandonó la competencia y provocó el llanto de los memes. Te contamos cómo fue la salida de Ernesto Cázares en este domingo de eliminación.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 23:54

Ernesto Cázares, el ganador indiscutible de la primera temporada que presentó TV Azteca con Exatlón México, resultó ser el decimotercer atleta en abandonar la contienda luego de perder el duelo de eliminación que el equipo azul disputó este domingo. 

“Quiero demostrar que puedo seguir aquí”, fueron las palabras que el originario de Veracruz pronunció al enterarse de que, al igual que dos de sus compañeros, él también entró al grupo que peleó por su permanencia en el show. 

Tras ser vencidos ante Titanes en las primeras pruebas por la supervivencia, los hombres de Héroes se enfrentaron contra elementos de su mismo cuadro para luchar por su estancia en el programa, sin embargo, la inesperada eliminación del campeón fue sin duda una sorpresa para muchos que daban por hecho su avance en la competencia. 

Ernesto se enfrentó a Christian Anguiano y Keno Martell, sus dos compañeros de escuadra que de manera automática entraron a dicha cuadrilla debido al bajo puntaje que obtuvieron a lo largo de la jornada, no obstante, ambos atletas demostraron su alta capacidad para superar al deportista durante las justas eliminatorias.

Al ser la competidora que mejor desempeño tuvo en la semana, Casandra Ascencio determinó que Cázares entraría al duelo final para hacer frente a los desafíos en el ‘Circuito de las tuberías’, mismos que imprevistamente perdió frente a sus rivales. 

Previo a su partida, el ahora ex competidor dijo entre lágrimas sentirse honrado de haber formado parte del reality, además, aclaró que su eliminación era algo que inevitablemente iba a ocurrir en algún momento de la contienda. 

“Me fui con uno de los grandes, para mí es un honor irme de esta forma. Lo que más me duele de irme es que no pude darle un abrazo de despedida a mi hermano; él siempre confió en mí, me dijo que peleara con todo. 

Mi equipo se merece lo mejor, porque me enseñaron a disfrutar. Me voy feliz. Sé perder. Sé que en algún momento esto iba a llegar. Equipo, no se agüiten… me llevo muchas cosas de ustedes” 

La derrota de Ernesto generó el llanto no sólo de sus camaradas, sino también del presentador Antonio Rosique, quien antes de despedirlo le dedicó un conmovedor discurso de salida e incluso le autorizó acudir a La Fortaleza para decirle 'adiós' a Aristeo, su hermano.

 

 

Memes por la eliminación 

Al ser uno de los atletas favoritos de Exatlón México, la eliminación de Ernesto Cazáres no pasó desapercibida en redes, todo lo contrario, pues desde antes de que se anunciara su salida del show, el nombre del veracruzano ya era parte de las tendencias principales en Twitter, plataforma en la que sus seguidores lamentan su abandono del reality. 

Con memes, imágenes y videos, decenas de usuarios comparten su tristeza de saber que el primer campeón de Exatlon México ya no formará parte de la competencia, por lo que se resignan al acontecimiento con publicaciones en las que distinguen la participación del deportista.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER MÁS CONTENIDO RELACIONADO A EXATLÓN MÉXICO!