Entretenimiento

The Mandalorian: Qué pasó en El Asedio, episodio 4 de la segunda temporada

¡Cuidado con los spoilers que encontraras en el siguiente resume!
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:52

El pasado viernes, The Mandalorian presento uno de sus episodios más emotivos de su segunda temporada. El episodio 4 en Disney Plus rindió un homenaje a la trilogía original de George Lucascon un estilo encantador.

El capítulo lleva el nombre 'The Siege', fue dirigido por Carl Weathers, quien también interpreta al encantador jefe cazarrecompensas Greef Carga. Escrita por el creador de la serie Jon Favreau, ve a Mando ( Pedro Pascal ) deteniéndose para reparaciones mientras trae a Baby Yoda (The Child) para encontrar a la ex Jedi Ahsoka Tano .

Durante el episodio, Mando regresa a Nevarro, el mundo del Borde Exterior que conocimos en la temporada 1. Desde que nos marchamos, Cara Dune ( Gina Carano ), soldado de la Alianza Rebelde convertido en mercenario, ha estado administrando justicia como el ejecutor de Carga, mientras intenta transformar el lugar en un puesto comercial respetable. 

Mythrol, la primera recompensa que vimos cobrar a Mando, es el contable de Carga mientras trabaja con su deuda. Resulta que se dio a la fuga después de dedicarse a una "contabilidad creativa", presumiblemente robando dinero de Carga. 

Mientras se repara el Razor Crest, Mando se une a ellos para destruir una base Imperial Remnant, para hacer que Nevarro esté a salvo. La acción en este episodio es asesina: verlos escabullirse y disparar alrededor de la base y sacar a los cazas TIE evoca las imágenes de A New Hope , mientras que la persecución en moto deslizadora se hace eco del Retorno del Jedi .

Baby Yoda

nuestros héroes están horrorizados al ver algunas criaturas retorcidas en tubos de ensayo, seres que se parecen al Líder Supremo de la Primera Orden Snoke y los clones que se ven en el laboratorio del Emperador Palpatine en Exegol en The Rise of Skywalker .

Un mensaje holográfico del Dr. Pershing ( Omid Abtahi ) a Moff Gideon revela exactamente por qué quieren a Baby Yoda. Intentaron usar la sangre extraída del pequeño fuerte de la Fuerza para replicar sus poderes en otros, pero aparentemente no salió tan bien.

  • Para el momento, The Force Awakens, la capital será Hosnian Prime, que será destruida por la Base Starkiller.
  • "Todavía no puedo ver con mi ojo izquierdo". Mythrol aparentemente sufre de enfermedad de hibernación después de haber sido congelado en carbonita. Han Solo fue afectado de manera similar en El retorno del Jedi y temporalmente no pudo ver; sin embargo, logró vencer a Boba Fett.   
  • En los momentos finales del episodio, Gideon parece estar en una habitación que contiene una armadura imperial nunca antes vista. Es difícil distinguir los detalles de esta armadura, pero es probable que la veamos en acción pronto.