Series

Black Lightning llegará a su final en Netflix con su cuarta temporada

La conclusión de ‘Black Lightning’ abrirá paso a un nuevo ciclo de superhéroes. Te decimos qué personaje sí continuará su propia historia.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:49

‘Black Lightning’, serie heróica centrada en la vida del justiciero Jefferson Pierce, terminará próximamente su historia en la cadena The CW, ya que, de acuerdo con medios locales, el drama de acción se prepara para la conclusión de su argumento con el lanzamiento de su cuarta temporada. 

La trama protagonizada por el actor Cress Williams, en la que también participan intérpretes como Christine Adams, China Anne McClain, Nafessa Williams, James Remar o Marvin Jones III, acabará el siguiente año para abrir paso a un nuevo ciclo de superhéroes. 

Salim Akil, director del proyecto, argumentó que con poco más de dos años al aire, el audiovisual logró su objetivo con el público, el cual fue mostrar a la comunidad afroamericana, principalmente a las mujeres, como personas poderosas en el género de superhéroes. 

“El amor que los blerds y todos los fanáticos de los cómics de todo el mundo han mostrado por esta serie durante las últimas tres temporadas demostró lo que imaginamos: los negros quieren verse a sí mismos en todas sus complejidades”, detalló el desarrollador a través de un comunicado.

La inesperada decisión de terminar ‘Black Lightning’ se presentó a pocos días de que la misma televisora ordenara un piloto para Painkiller, personaje derivado de la misma historia quien supuestamente empezará su propio camino con un posible spin-off.

Lo poco que se conoce hasta el momento es que Akil será nuevamente el guionista, ejecutivo y director del proyecto, por su parte, el actor Jordan Calloway, quien interpreta al supervillano, continuará en su mismo rol para convertirse en protagonista. 

 

 

Se prevé que ‘Black Lightning’ exhiba su cuarta temporada en febrero del próximo año, mientras tanto, los encargados del equipo de producción ya agradecen a las y los creativos que durante años trabajaron en la preparación de la serie, misma que con su historia demostró el gran potencial y éxito que tienen argumentos heroicos con protagonistas afroaméricanos. 

“Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que hemos podido hacer y los momentos que hemos podido crear para dar vida a la primera familia afroamericana de superhéroes de DC para la cultura(...)  Si bien la cuarta temporada puede ser el final de un viaje, estoy muy emocionado de marcar el comienzo de un nuevo capítulo y la colaboración continua con The CW mientras contamos la historia de Painkiller ”, concluyó Salim.

TAMBIÉN SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE