Entretenimiento

The Mandalorian: ¿Boba Fett sigue vivo?

Todo parece indicar que este personaje sigue vivo, ahora falta descifrar cómo fue que sobrevivió.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:27

The Mandalorian no ha dejado de sorprender a los fanáticos y es que con el estreno de su segunda temporada dieron a conocer que uno de los personajes más queridos de la saga de Star Wars podría estar vivo después de que la mayoría pensó que jamás lo verían de nuevo, se trata de Boba Fett. 

Todo comenzó con Mando, quien estaba en la búsqueda de otros Mandalorianos que le ayuden a su misión de devolver a The Child a su pueblo natal. Después de varias pistas, una de ellas los lleva a Tatooine, en donde se topa con el personaje Cobb Vanth, que es interpretado por Timothee Olyphant. 

Pero la gran sorpresa es que este, luce una armadura reconocible que, seguramente, emocionó a muchos. Pongamos un poco más de contexto, Cobb es una especie de sheriff espacial que tiene la armadura de Boba Fett, supuestamente, esta la obtuvo cuando la recuperó de los Jawas. 

Es importante este momento en la serie, debido a que el famoso cazarrecompensas apareció por última ves en "El retorno del Jedi" cuando después de enfrentarse a Luke Skywalker, fue devorado por un gusano Sarlacc, una especie gigante que tarda cerca de mil años en digerir a sus presas. 

¿Boba Fett sobrevivió?

Todo parece indicar que este personaje sí sobrevivió. Pero, ¿por qué Cobb tiene la armadura de Boba Fett?, lo primero que llegaría a nuestra mente es que sí murió, pues es la única manera de que los jawas le quitaran su armamento. Pero en los últimos segundos del episodio, se pudo ver una silueta que observa el anochecer y mira cómo Mando y Baby Yoda se van de Tatooine. 

Al regresar, deja ver que sí, es Boba Fett interpretado por Temuera Morrison. Algunas de las teorías que circulan en redes sociales es que él pudo sobrevivir en el vientre de la feroz criatura gracias a su única e irreconocible armadura mandaloriana, incluso también consideran que se debió al largo proceso de digestión de este terrible animal. 

En A Barve Like That: The Tale of Boba Fett, un cuento escrito por JD Montgomery en 1996, se dice que Fett desarrolló una conexión telepática con otra de las víctimas del feroz monstruo y con su ayuda, confundió a la criatura para que se comiera su pulsera propulsora, misma que creó una explosión que los liberó de la criatura. 

Esta es la primera vez que vuelve a aparecer desde su supuesta muerte. Los fanáticos no han parado de comentar lo sucedido en redes sociales y las teorías de su supervivencia siguen aumentando.