Entretenimiento

'Una familia de 10' es un remake de esta famosa obra española

Esto no te lo esperabas, pero ¿sabías que "Una familia de 10" es un remake de una popular obra de Alfonso Paso?, ¿en qué se parecen?, aquí te lo contamos.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 14:44

Seguramente en más de una ocasión, "Una familia de 10" te ha sacado más de una carcajada gracias a las ocurrencias de cada personaje o las aventuras que tienes que pasar para sobrevivir el día a día, sin embargo, te sorprenderá saber que este programa fue producto de una inspiración española.

Sí, así como lo lees, la popular producción de Jorge Ortiz de Pinedo, quien también actúa en la serie como Plácido López es un remake de una obra del dramaturgo madrileño, Alfonso Paso, quien escribió más de 100 comedias compartidas durante la dictadura española del siglo pasado.

Fue precisamente en ese contexto, que el dramaturgo creó decenas de obras enfocada en el humor negro, la tragedia, los juegos de palabras, pero sobre todo, la comedia como una escapatoria de la realidad en la que vivía, consolidándose como un entrañable literato que inmortalizó su nombre en sus escritos.

¿Por qué hablar de él y lo que hizo?, sencillo, porque fue precisamente una de sus creaciones la que inspiró la creación de uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana, "Una familia de 10", pero ¿de qué texto se trata y cómo es que fue adaptado para llevarse a la pantalla?

Una familia de 10 se inspiró en una obra de Alfonso Paso

"Una familia de Diez" es un remake de la obra "El Casado casa quiere", escrita en 1966, dividida en dos actos, cada uno dividido en dos cuadros, donde podemos ver a una familia de clase media que viven de forma muy similar a los López, en una casa pequeña donde vive un gran número de integrantes.

Esta constante convivencia hace que la vida en familia se complique, y Simón, quien es el padre de familia, viva en constante estrés a consecuencia de las deudas y los problemas que enfrenta con los demás, no obstante, aquí no hay "Tía Licha", sino tío que sí, es hipocondriaco.

@dolorescoronada

Y así como sucede en "Una familia de 10", el "El casado casa quiere" la familia recibe la inesperada llegada de Emilia, la novia del hijo noble pero torpe del padre de la familia, la casa se llena aún más y los problemas empiezan a crecer. Esta obra se ha representado en diferentes ocasiones.

Puedes ver una muestra de ella dando clic aquí.

Si te das cuenta, el argumento es básicamente el mismo que el del programa, aunque eso sí, la producción es muy similar, no obstante, la versión de la televisión está adaptada al tiempo actual, además, la historia se expandió y como ahora lo hemos visto, sigue habiendo mucha tela de donde cortar.