Shark Tank México

Shark Tank México: La emprendedora que sorprendió a los tiburones

Conoce el proyecto de la participante que acudió a Shark Tank México en busca de financiar la ampliación de su negocio.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 17:47

Alejandra Flores González, fundadora y dueña de la marca de dulces ‘Mazapanes Elisa’, fue una de las emprendedoras cuyo proyecto en Shark Tank México asombró a los ‘tiburones’ del show. 

En su impactante presentación, la participante explicó que su empresa la consolidó en 2004, año en que comenzó a preparar mazapanes de cacahuate para generar un ingreso adicional a su economía. 

En busca de abarcar un mercado más amplio, la elaboradora aumentó la variedad de sus productos, pues a la fecha cuenta con 24 sabores distintos hechos de fruta natural. 

La emprendedora destacó que le tomó 8 años lograr una fórmula para comercializar sus dulces con personas diabéticas o gente que cuida su consumo energético, además, agregó que cuenta con cinco sabores de palanquetas preparadas con diferentes tipos de endulzantes. 

Flores González subrayó que en la elaboración de los comestibles se utilizan frutas certificadas que cumplen con todos los estándares de calidad. 

“Como ya estamos cubriendo las necesidades de un sector que está desatendido casi al 90 por ciento, 'Mazapanes Elisa' se tomó a la tarea de desarrollar esta fórmula”

La presentadora detalló que su negocio está conformado por madres violentadas así como personas con discapacidad, por lo que en su propuesta inicial pidió 5 millones de pesos por el 20% de participación, ya que con ese dinero planeaba comprar un terreno para construir la bodega de almacenamiento. 

Tras ser cuestionada por los ‘tiburones’, la emprendedora demostró el gran conocimiento que tiene sobre su producto, motivo por el cual los empresarios resaltaron su impecable presentación y coordinación en el negocio. 

“Eres un ejemplo porque eres lo que la mujer mexicana tiene que empezar a ser”, manifestó Rodrigo Herrera, quien al igual que sus demás compañeros dijo 'estar fuera' del proyecto, no sin antes ofrecerle asesoría gratuita para el manejo de la marca. 

Ninguno de los ‘tiburones’ financió la idea ya que consideran que Alejandra necesita orientación de expertos en lugar de aportación monetaria, pues su empresa está tan bien consolidada que sólo hace falta añadirle un mejor rumbo al proyecto para que este tenga mayor alcance.