Rata Política

¿Quién es Rata Política, el youtuber detenido por presunto acoso?

La polémica detención de este youtuber puso a debatir a las redes sociales sobre lo ocurrido, sin embargo muchos aun se preguntan quién es Rata Política. Aquí te decimos quién es.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:49

La mañana de este lunes se dio a conocer que el youtuber conocido como Rata Política fue detenido por policías capitalinos, presuntamente "grabar glúteos" en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Una polémica se armó en redes sociales luego de su detención y la del activista Oscar Zúñiga, que ocurrió al acercarse a una ofrenda que colocó un grupo feminista, de la cual fueron corridos. Una de ellas los denunció por acoso sexual.

Por la mañana, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales que solicitaría la revisión de las cámaras del C5 para deslindar a los youtubers y activistas de los cargos que se les inculpan.

El acoso es un tema delicado y estos actos deben erradicarse por completo. Sin embargo, el hecho de haber detenido a una figura pública siempre generará controversia en internet, donde no se ha dejado de opinar sobre lo sucedido. A continuación te contamos quién es este creador de contenido.

¿Quién es Rata Política?

Carlos Alberto De la Mora, mejor conocido en el mundo de YouTube por su personaje de Rata Política, es un vlogger que comenzó su carrera en dicha plataforma de videos en 2018. Se dedica a hacer comedia, sátira y crítica política, con una clara tendencia de izquierda y en apoyo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Gracias a su humor "anti-oposición", se ha ganado los likes de quienes apoyan al presidente. Sus videos con más visitas en el canal son derivados de las visitas y entrevistas que ha realizado a los asistentes de las marchas del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA). Actualmente cuenta con 202 mil suscriptores en su canal.