Tendencia

¿Quién es Akira? El fundador de la revista Atomix que falleció a causa de Covid-19

Akira fundó la editorial especializada en temas de videojuegos a la edad de 17 años.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 20:28

La comunidad gamer está de luto tras darse a conocer la noticia de que Óscar Yasser Noriega, mejor conocido como ‘Akira’, falleció la tarde de este lunes a causa de Covid-19.

El fundador de la revista Atomix, considerado el medio más importante en la difusión de noticias de videojuegos en América Latina, dejó un legado de suma importancia en dicho ámbito, por lo que decenas de seguidores lamentan su muerte. 

Aiko Hosoya, su esposa, fue la encargada de compartir vía redes sociales el comunicado que detalló el deceso:

“El día de hoy mi esposo @akirareiko falleció a causa de covid-19. Hicimos todo lo que pudimos para salvar su vida. Óscar es mi mejor amigo y mi todo. Óscar tuvo una vida llena de grandes amigos y un montón de felicidad. Agradecemos a todos sus muestras de cariño”

Asimismo, la editorial que encabezó durante décadas manifestó su dolor por la muerte de su creador, pues destacan que ‘Akira’ fue “uno de los más grandes emprendedores del periodismo de videojuegos en toda Latino América”.

Miembros que laboran en la redacción de la revista, así como comunicólogos especializados en videojuegos y tecnología, expresan su sentir de los hechos con mensajes que honran su trabajo. 

¿Quién es Akira?

Óscar Yasser Noriega fundó Atomix con sólo 17 años de edad, esto mientras continuaba sus estudios en la carrera de Ciencias de la Computación.

Más de una década después, Akira fue uno de los co-fundadores de la agencia de marketing digital SCLBits, la cual ejerció desde 2009 a 2018 con aportes orientados en crear estrategias para redes sociales de importantes empresas como Telmex y Nike. 

Yasser Noriega también trabajó como director ejecutivo de Pocket Supernova Inc, además, desarrolló softwares de alta tecnología que en aquella época comenzaban las pruebas en realidad virtual para video.

“Uno de sus productos más exitosos fue una aplicación conocida como PocketVideo, que en su momento se le conoció como el ‘Adobe Premiere‘ para celulares, y se mantuvo en la cima de la App Store por tres años consecutivos”, detalló la nota que Atomix le dedicó a la muerte de su fundador.

 

Más de