Cine

Macario: ¿dónde ver la película GRATIS completa y A COLOR?

Una película que nos recuerda el Día de Muertos y una verdadera joya del cine mexicano ¡ahora a todo color! Te decimos cómo y dónde puedes verla.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 16:07

La gente habla mucho de Coco o de El Libro de la Vida y de otras películas que han enriquecido la cultura del Día de Muertos. Pero cuando de esta fiesta se trata, solo una película se queda con la corona: Macario.

Macario se ambienta en un México colonial y la historia fue tan bien adaptada y realizada que le valió ser la primera película mexicana en ser nominada al Oscar por Mejor Película de Lengua extranjera.

Macario es una película filmada en 1960, dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por el inmortal Ignacio López Tarso, Pina Pellicer, Enrique Lucero, entre otros. Esta es la historia de un hombre humilde que apenas tiene para comer él, su esposa y sus 4 hijos.

Su ilusión más grande es comerse un pavo él solo y no compartirlo con nadie. Un día su esposa se roba un guajolote de una granja, lo prepara, y cuando Macario está dispuesto a comerlo, aparece Dios, el Diablo y la Muerte y le piden que lo comparta con ellos.

Su acetato, según Édgar Torres, subdirector de Preservación de Acervos de la Cineteca Nacional, se encuentra en buen estado, pero aun no ha sido restaurado por varios factores. Sin embargo un joven chiapaneco de nombre Woldemberg Pérez Zúñiga realizó lo impensable.

No solo interpoló Macario a 60 fps y la exportó en calidad HD, sino que con inteligencia artificial pudo dar color a las escenas de la película. ¿El resultado? Mejor ve la película tú mismo y sé el o la juez. A continuación te la presentamos.