Netflix

Vikingos: ¿Cuál es la verdadera historia de Ragnar Lodbrok?

El icónico personaje tiene una gran historia detrás de la famosa serie, ¿quieres conocerla? aquí te la revelamos
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:53

En la famosa serie de Vikingos hemos visto diversos personajes que existieron en la vida real como lo fue el rey semilegendario, mejor conocido como Ragnar Lodbrok

Si has visto la famosa serie seguramente sabes quién es, pero ¿conoces su verdadera historia? aquí te revelamos quien fue en realidad este famoso personaje.

El rey semilegendario de Suecia y Dinamarca llamado Ragnar Lodbrok ( 755 - ca. 865) reinó en el siglo IX, sin embargo, se desconoce cuál era la capital de sus dominios, ni en qué país residía.

Según las leyendas nórdicas, este icónico personaje era un pagano devoto que tenía en sus planes ser descendiente del dios Odín, por lo que no tenía reparos en atacar a las ciudades cristianas en fiestas sagradas, ¿la razón?

Ragnar Lodbrok decía que que era preferible pues cuando se atacaba en fiestas sagradas la sorpresa era aún más grandes, además, los soldados solían estar en el templo. 

Asimismo, se sabe que una gran parte de su vida la pasó en expediciones vikingas triunfando en ciudades de Europa cristiana, también se dice que solía aceptar el pago de un rescate para elegir dejar en paz a pueblos atacados. 

Por otro lado, también se ha dicho que Lodbrok participó en asaltos a Francia, Inglaterra y el Báltico, mientras que cuando se encontraba en tiempos de paz decidió enviar a 5 mil hombres en 120 barcos para distraerlos y asegurar que no hubiera luchas en tierras. 

Aunque sí está documentada la existencia de este personaje en la vid real, aún la información no es clara, fue el autor Víctor Álvarez del libro de 'Los Vikingos' quien declaró en una entrevista para el medio ABC:

"En la primera mitad del XX se dudaba de su existencia como tal. Se creía que cuando los nórdicos escribieron su saga -200 años después de los sucesos y por tradición oral- habían hecho un compendio de varios personajes de la misma familia. Sin embargo, en la crónica anglosajona se descubrieron varias coincidencias y se llegó a la conclusión de que sí existió" mencionó.