Disney Plus

The Mandalorian: ¿qué significa la frase 'Dank Farrik'?

Lo has escuchado varias veces en The Mandalorian, la última en el episodio 3 de la segunda temporada, pero ¿qué significa? Aquí te explicamos.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 15:53

¡¿Que dijo qué?! Muchos hemos seguido el spin-off de Star Wars, The Mandalorian, a través de las pantallas de Disney Plus desde que fue lanzado. Sin embargo, a pesar de que lo vemos completamente doblado al español, hay frases que no comprendemos.

Una de ellas es sin duda una que hemos escuchado desde su primera temporada y que fue repetida más recientemente en el tercer episodio de la segunda. ¡Dank Farrik! ¿Qué significa? A continuación te decimos.

"Dank farrik" se ha utilizado un par de veces en la serie y su contexto deja bastante claro que es una exclamación de frustración o, para ser más precisos, una 'palabrota' o grosería.

Al igual que varias expresiones similares que los personajes han emitido en las películas, programas y libros de Star Wars, no hay una explicación o traducción exacta para la frase o sus orígenes que transmitan en dichas producciones, pero su contexto (momentos en los que algún personaje en el mundo real podría maldecir), es bastante obvio cuál es su intención.

A pesar del diálogo generalmente familiar de toda la franquicia de Star Wars, no es la primera vez que escuchamos a los personajes expresar su frustración a través de palabrotas inventadas en los diversos idiomas del universo expansivo. Esto nos recuerda por ejemplo cuando C-3PO intenta saludar a un droide en la Ciudad de las Nubes pero es rechazado con un "¡E chu ta!"

Nunca sabemos exactamente a qué se traduce esa frase, pero la respuesta indignada de 3PO de "¡Qué grosero!" parece indicar que definitivamente no es nada cortés. ¿Lo habías imaginado?