Entretenimiento

The Crown: La princesa Ana odiaba más a Lady Di de lo que se muestra en la serie

Una vez más, la realidad ha superado la ficción y The Crown nos ha mostrado solo una parte de como era la relación entre la Princesa Ana y Lady Di.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 15:09

The Crown nos ha mostrado un lado de la realeza británica que quizá no todos conocíamos, y aunque la serie de Netflix es una producción basada en la historia real, no siempre se apegan a lo que en verdad pasó, como el odio que sentía la princesa Ana de Inglaterra por la princesa Diana, conocida como Lady Di.

La tercera temporada del drama real causó gran expectación a los fans de esta entrega y es que los episodios llegaron con personajes clave que nos han hecho entender aún más la historia, tal es el caso de Erin Doherty, quien apareció en el personaje de la princesa Ana, una de las mujeres que se disputaba el título por la princesa favorita.

Sin embargo, la llegada de la princesa Diana (interpretada por Emma Corrin) cambió sus planes pues de pronto, había otra joven que le comenzaba a robar la atención y con la que comparaban constantemente en la prensa, un hecho que la propia joven notaba y se ve reflejado en la pantalla.

Si bien, en la serie hemos visto los roces que tenían estas dos famosas mujeres de la corona británica, de acuerdo con Ingrid Seward, una biógrafa experta en la realeza, aseguró que eso es apenas una muestra de lo que realmente sucedía ya que la situación era más pesada entre ellas.

La princesa Ana odiaba más a la princesa Diana que en The Crown

En la serie hemos visto como la propia Ana asegura que mientras todos ven a Diana como una joven "adorable, sonriente y encantadora", a ella la ven como una mujer "achaparrada, malhumorada y detestable", un resentimiento que era aún mayor en la vida real, pues de acuerdo con la biógrafa, Ana se refería a su cuñada como "chica tonta".

La diferencia de edades entre las dos también mostraba una clara diferencia entre su manera de ser pues mientras Ana ocupaba su tiempo en trabajar y centrarse en sus caballos, en tanto, a Lady Di le gustaba más de la diversión, el pasar un buen rato y disfrutar los momentos que se le presentaban.

Si bien, es difícil saber con exactitud en que momento Ana comenzó a sentir desprecio por Diana, no tardó en demostrarle lo mucho que le incomodaba verla, incluso cuando la princesa más querida de la realeza intentó buscarla, como en la anécdota que cuenta Ingrid Seward.

Era junio de 1981 cuando Diana quien "solo era una dama", intentó congraciarse con Ana y decidió ir a verla mientras la princesa convivía con sus hijos, Peter de 3 años y Zara de 4 semanas, un momento en el que la madre ignoró a su visita despreciando su reverencia, por ello, Diana salió y desde entonces su relación se tensó.

Y ese solo fue un ejemplo de los desplantes que atravesaron, procuraban no coincidir en un mismo tiempo o espacio, si una iba a un evento, la otra procuraba no asistir, además, Richard Kay, reportero y experto de los temas de la corona británica, aseguró que a Ana no le gustaba la manera en la que Diana se presentaba a los medios. 

Sin embargo, ell no era la única joven a la que no quería pues Steve Wood, fotógrafo de Daily Express según detalla Vanity Fair, Sarah Ferguson, la ex pareja del príncipe Andrés tampoco era de su agrado, sobre todo por la atención que se robaba de la prensa, 

Sin duda, se trata de dos de las mujeres más rodeadas por la polémica y quienes según se sabe, jamás lograron llevarse bien, aunque no faltó quien lograra capturarlas juntas y en algunos momentos hasta riéndose, algo que también hemos conocido gracias a The Crown.