Entretenimiento

Kate del Castillo recuerda la violencia que vivió junto a Luis García

La actriz reveló detalles de su violenta relación con el ex futbolista.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:04

Kate del Castillo, afamada actriz mexicana, reveló detalles sobre los episodios más violento que vivió junto a su ex pareja Luis García. Durante el tiempo que estuvo casada con el ex futbolista, Kate fue víctima de violencia, así lo narró para el programa Red Table Talk: The Estefans.

Kate contrajo matrimonio en 2001, pero debido a las agresiones físicas que sufrió durante esta unión hizo que la relación concluyera en 2004.

Durante dicha emisión la actriz expreso que García "era muy gracioso, fascinante, encantador... pero luego lloraba hasta cansarse, me abrazaba y se ponía de rodillas diciendo '¡por favor, por favor', perdóname, necesito ayuda'". 

Asimismo, Kate aseguro que estaba muy enamorada y trato de hacer todo para que las cosas funcionaran, reveló que durante su luna de miel no sabía qué hacer.

La mexicana recuerda que el miedo que sentía por García, pues cuando llegaba a casa fingía estar dormida. "Él era un hombre distinto. Yo literalmente tenía miedo (de García). Recuerdo estar dormida, bueno, fingir que estaba dormida, y escuchar las llaves y mi corazón comenzaba ¡bum, bum, bum!", relató.

Además, Kate contó las ocasiones en donde la golpeo, pateo y estrangulo, sin embargo esto no solo fue un tema físico, sino también mental.

“Este hombre me rompió, yo pensé que tenía un autoestima fuerte, era actriz, vivía feliz con mis padres y de repente, él me destrozó en todas las maneras posibles, incluso en mi trabajo me decía que tenía que tomar clases de actuación, que era una pésima actriz, que fuera a la escuela". 

Kate logró alzar la voz luego de varios años y hablo sobre su tormentosa relación donde aseguró sentirse "prácticamente secuestrada y eso solo fue un año y medio que se sintieron cómo 10 años a lado de este tipo”. A raíz de este duro momento la actriz se ha mantenido firme en la lucha contra la violencia hacía la mujer.