Entretenimiento

Wisin pide disculpas a las mujeres por letras machistas en el reggaetón

El cantante puertorriqueño hablo sobre la necesidad de un cambio en el género musical es necesario.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 19:03

El musico puertorriqueño Juan Luis Morera Luna, mejor conocido como Wisin, integrante del dúo Wisin y Yandel, habló en una entrevista sobre el reggaetón y planteó la idea de modifica algunas de las situaciones machistas dentro del género urbano. 

Recordemos que el machismo contenido dentro de las letras de muchos de los temas de reggaetón es uno de los principales motivos por los que esta música ha sido criticada, sin embargo lo cierto es que este no es el único género donde vemos este fenómeno, por el contrario casi todos los géneros de la música presentan este problema.

Por lo que a sus 41 años el artista tiene una nueva misión en el reggaetón. Y considera que es un buen momento para terminar con esta problemática, por ello en su nuevo sencillo 'Mi niña', el que contó con la colaboración de su colega Myke Towers, busca rendir homenaje a las mujeres.

"Es un tema que hacemos con mucho respeto para todas las chicas, para que se lo disfruten. Todos tenemos una niña en nuestra vida, ya sea tu hija, tu mamá, tu hermana, tu prima. Y creo que esa es la magia de este tema en el que vamos directo a la mujer, con mucho respeto y, sobre todo, con mucho ritmo como nosotros lo sabemos hacer", dijo Wisin.

Asimismo, hizo uso del espacio para hablar de su aporte por acabar con el machismo en el género: "Yo llevo ya más de dos décadas en la música. Y, obviamente, la madurez que tengo hoy no es la misma que tenía al comienzo. Así es que, simplemente, lo dije en el contexto de que en aquel momento nuestras letras eran muy fuertes. Y si, en aquel momento, ofendimos a cualquier mujer, pues que nos disculpen", subrayó el interprete.

Para finalizar, Wisin reveló sus próximos temas:  "El próximo 2 de diciembre lanzamos "No me acostumbro, junto a Reik, Ozuna, Miky Woodz y este servidor. Es un bolero espectacular dedicado a todas las mujeres, que espero que les guste"

 

Más de