Disney+

The Mandalorian: ¿por qué hay Mandalorianos que se pueden quitar el casco?

Conoce la razón por la que hay algunos Mandalorianos que pueden quitarse el casco mientras que otros no
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 19:24

Finalmente ya está disponible la plataforma de streaming de Disney+ en donde encontraremos la esperada serie 'The Mandalorian' y si eres fan de Star Wars está famosa producción será parte de esta precuela.

Si has visto la reconocida serie de Disney, seguramente te preguntarás por que el Mandaloriano nunca se ha quitado el casco, mientras que los Mandos de la producción animada The Clone Wars y Rebels sí lo hacían.

En la serie vemos como en el episodio número 11 llamado 'La Heredera' se observa como estas filosofías son completamente diferentes, pues Katee Sackhoff apareció como la mandaloriana, mejor conocida como Bo-Katan Kryze. 

Mientras que Din Djarin, Bo-Katan, junto a otros de sus compañeros, incluyendo a Koska Reeves y Ax Woves, se pueden quitar libremente los cascos en el episodio. 

Debemos analizar que el casco del Mandaloriano y su religión Mandaloriana es un símbolo de respeto, lo cual conocemos gracias al universo en constante expansión que es el canon de Star Wars.

En la serie, nos explican la razón por la que Din Djarin no muestra su rostro a nadie, así como a sus armas, como parte de su religión. Hay que recordar que al final de la Temporada 1, luego de que apareciera Moff Gideon en el tiroteo final, el personaje de Mando le dice a IG-11:

"Ningún ser vivo me ha visto sin mi casco desde que juré el credo".

Posteriormente Cara Dune le pregunta si lo matarán por quitarse el casco pero Djarin revela que no, pero que nunca podría volver a ponérselo.

Ahora que ya sabes la razón por la que hay Mandalorianos que se pueden quitar el casco podrás entender aún mejor la reconocida serie estadounidense.