MasterChef

MasterChef Junior: muere exparticipante a los 14 años de edad

Después de luchar contra un raro tipo de cáncer el pequeño chef en potencia falleció el pasado lunes 14 de noviembre en un hospital de Chicago.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 07:36

El mundo de MasterChef está de luto por la pérdida de una de sus jóvenes promesas. El adolescente de 14 años perdió una larga batalla el pasado lunes 14 de noviembre contra un raro tipo de cáncer con el que fue diagnosticado.

El joven cocinero falleció en el Lurie Children's Hospital de Chicago, rodeado de su familia y amigos y su gran colección de cómics de Marvel, según reportan algunos medios. 

Se trata de Ben Watkins, un pequeño participante de MasterChef Junior en su versión estadounidense, el cual con su habilidad y conocimiento culinario impactó a los jueces y conquistó a varias familias americanas que lo vieron varias semanas a través de su televisor.

El concursante de la sexta temporada de MasterChef Junior murió el lunes pasado después de una batalla de año y medio contra el cáncer. Su fallecimiento se produce menos de cinco meses después de su diagnóstico de histiocitoma fibroso angiomatoide, un raro tumor que ha afectado solo a 6 personas en el mundo, y casi tres años después de que sus padres murieran en un asesinato-suicidio.

"Después de perder a sus padres en septiembre de 2017, nos hemos maravillado con la fuerza, el coraje y el amor por la vida de Ben", escribieron la abuela y el tío del aspirante a chef. “Él nunca jamás se quejó. Ben fue y siempre será la persona más fuerte que conocemos".

Ben Watkins se unió a la temporada 2018 de MasterChef Junior cuando tenía 11 años. Durante su tiempo en el programa conducido por Gordon Ramsey, Watkins creó una variedad de platos que incluían tartas de frutas y batidos.

Además de hacer alarde de sus habilidades culinarias en la televisión, el alumno de MasterChef Junior también cocinó en el restaurante, ahora cerrado, de su familia, Big Ben's Bodacious Barbecue, Baker & Deli en Indiana, Estados Unidos.