Entretenimiento

Lolita Cortés vende sus pertenencias en Instagram por crisis económica

A través de sus plataformas digitales, la actriz de teatro Lolita Cortés comercializa algunas de sus pertenencias para solventar sus gastos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:58

Así como en la mayoría de sectores laborales, la industria del entretenimiento se ha visto altamente afectada ante la crisis económica que produjo la pandemia, pues desde que dio inicio la emergencia sanitaria, muchos artistas se han visto en la necesidad de cambiar su profesión o incluso recurrir a acciones más drásticas, como Lolita Cortés, quien a falta de recursos tuvo que vender sus pertenencias. 

Pese a que desde hace unos meses comenzó otro estilo de vida nombrado por las autoridades como ‘Nueva Normalidad’, las cosas aún no marchan como antes, ya que la mayoría de eventos, obras, proyectos artísticos y/o culturales siguen suspendidos o, en su peor caso, fueron cancelados. 

Aspectos como los anteriores tienen en gran incertidumbre a los famosos que desde hace hace tiempo buscan otras opciones para generar ingresos, así como la cantante, que pasó de promocionar sus participaciones arriba de los escenarios a recaudar dinero a través de Instagram

Los reporteros de espectáculos Gabriel Cuevas y Ana Lucía Salazar revelaron en el programa Fórmula Espectacular, de Grupo Fórmula, que Cortés no está del todo bien económicamente, dado que en los últimos días se dio a conocer que al igual que algunos de sus colegas, la pandemia también le afectó directamente en el bolsillo. 

De acuerdo con los comunicólogos, la intérprete de 50 años comenzó a transmitir cada viernes las sesiones que encabeza con “Karaoke bar de Lolina”, un proyecto nuevo con el que busca recaudar dinero con el apoyo de sus seguidores.

El principal objetivo de esta idea es que Lolita pueda recuperarse del 'bache económico' en el que actualmente se encuentra, además, la actriz de comedia musical puso a la venta algunas de sus pertenencias para incrementar sus ganancias, ya que se quedó sin recursos. 

 

 

"No tiene nada de malo. No son rumores, la verdad es que, claro, con esta pandemia yo tenía un colchón, pero jamás pensé que iba a pasar por esto", detalló la ex jueza de ‘La Academia’, quien no tuvo problema en explicar cuáles son los artículos que vende: “Claro que sí, estoy vendiendo zapatos que ya no puedo usar, pero a nadie le quedan son del número 2, entonces estoy pasando por este problema", agregó. 

Finalmente, Lolita Cortés expresó que su profesión como intérprete teatral fue de las más afectadas con la suspensión de actividades, sin embargo, reafirmó que no le causa ninguna incomodidad aceptar su posición. "Por supuesto me urgía trabajar(...) No me avergüenza decirlo, soy parte de un pueblo y del mundo que ha pasado por una pandemia", concluyó.