MasterChef

¿De qué murió Ben Watkins, exparticipante de MasterChef Junior?

El joven de 14 años falleció luego de convertirse en uno de los participantes más queridos del reality. Este fue el motivo por el que perdió la vida.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:44

MasterChef se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, no solo por presentarnos a los mejores chefs de cada país, sino porque además de eso, nos muestran historias de vida impresionantes.

Una de estas historias es la de Ben Watkins, el joven de 14 años que abandonó este mundo de forma prematura y por el que miles de seguidores del reality están de luto desde que fue confirmado su fallecimiento. ¿Qué le ocurrió?

En un comunicado del pasado lunes, la familia de Ben Watkins escribió que el ex participante de MasterChef Junior sexta temporada superó varias adversidades en su corta vida, pues tres años de ser diagnosticado con una rara enferrmedad, Ben Watkins perdió a sus padres en un asesinato-suicidio.

"Después de perder a sus dos padres en septiembre de 2017, nos hemos maravillado con la fuerza, el coraje y el amor por la vida de Ben. Él nunca, nunca se quejó. Ben fue y siempre será la persona más fuerte que conocemos", dijo su famiia en el comunicado de GoFoundMe.

Ben Watkins fue diagnosticado con un histiocitoma fibroso angiomatoide, una forma extremadamente rara de cáncer, poco después de cumplir 13 años. Es tan raro que solo ha afectado a 6 personas en el mundo, incluído el pequeño cocinero. La abuela y el tío de Watkins, que se convirtieron en sus tutores, dijeron que siempre se mantuvo optimista y extrovertido a pesar de las dificultades de su vida.

Luego de que se diera a conocer la noticia de su fallecimiento, varias personas del mundo de MasterChef dieron sus condolencias en redes sociales, incluído el Chef Gordon Ramsey, quien escribió en su cuenta de Twitter:

"Ben, eras un cocinero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste" escribió el famoso chef en Twitter.