Entretenimiento

Así ha cambiado Mickey Mouse a través del tiempo, a 92 años de su creación

El mágico ratón fue creado en 1928, tendrá celebraciones en redes y Disney+ estrena la serie “El maravilloso mundo de Mickey”.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:11

Este miércoles Disney y el mundo entero celebra los 92 años del ratón más querido de todos, Mickey Mouse, desde que apareció por primer vez en el corto “Barco de vapor Willie”.

Desde su creación en 1928, Mickey ha cruzado las barreras del idioma, de las culturas y de las generaciones, adaptándose a cada momento, y hasta a al mundo de la moda.

Creado el 18 de noviembre, Mickey, según la leyenda, fue inventado por Walt Disney durante un viaje en tren. Al principio se iba a llamar Mortimer, pero cambió a Mickey a pedido de su querida esposa, Lillian.

De acuerdo con 'El Universal', Rob LaDuca y Mark Seidenberg, productores de este nuevo show, que ya está disponible por la señal de Disney Junior, señalaron a EL UNIVERSAL que este ratón es atemporal, ya que los ideales bajo los que se mueve son de unión y trabajo.

“Hay cosas que han cambiado en Mickey, la forma en la que se dibuja, las técnicas y hasta los colores, pero su personalidad no cambió mucho desde que apareció por primera vez en 1928. Es positivo, optimista, amable, abierto a nuevas situaciones, es entusiasta y un amigo para todos, el mensaje que da es de compañerismo y eso nunca pasa de moda”, detalló Rob.

Asimismo, Mickey ha tenido alguno cambios en su aspecto, aunque ha mantenido un aspecto clásico y simple, sin duda ha evolucionado con el paso del tiempo.
 

Celebraciones 

Disney ha preparado la mejor programación para sus fanáticos. Una de ellas es el estreno en Disney+ de 'El maravilloso mundo de Mickey', serie de nuevos cortos animados protagonizados por Mickey y sus amigos, que estrenará en exclusiva en el nuevo servicio de streaming.

Además, se viste de fiesta durante todo el mes para conmemorar el 80° aniversario de Fantasía. La icónica obra maestra animada de Walt Disney, estrenada en cines el 13 de noviembre de 1940, estará disponible en Disney+ junto a Fantasía 2000, una actualización moderna del clásico de Disney con nueva música y animación.

Además habrá sorpresas en redes sociales y en los canales de Disney Channel Disney Junior y Disney XD con la emisión de programación especial.

Por su parte, la industria de la moda también rendirá tributo A nivel global, H&M y Loungefly cuentan con colaboraciones especiales del aniversario.