Entretenimiento

Disney Plus se estrena y tiene fallas en los subtítulos, así puedes solucionarlo

Si aún no sabes como disfrutar de todos los contenidos de Disney Plus en español no te preocupes que aquí te decimos cómo activar los doblajes o subtítulos en el idioma de tu preferencia.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 08:04

La madrugada de este martes 17 de noviembre se hizo oficial el lanzamiento de Disney Plus en México y América Latina, una de las plataformas en streaming más esperadas, sin embargo, la emoción que había generado se acabó muy pronto pues una vez estuvo disponible, muchos comenzaron a ver el contenido de la plataforma y resultó no era lo que esperaban.

Para comenzar, los usuarios de dicha plataforma decidieron presentar sus quejas en Twitter, donde detallaron, la aplicación tiene fallas que incluso han provocado el deseo de querer cancelar su suscripción, de hecho, una de las cosas que más ha molestado es el contenido disponible.

Y es que mientras Disney Plus hacía su llegada triunfal a México en el World Trade Center (WTC), muchos a se habían preparado para disfrutar de una noche llena de un catálogo que pensaron los sorprendería, y vaya que se llevaron una sorpresa al ver que no todas las producciones estaban completas.

Para comenzar, una de las decepciones más grandes de los usuarios es el contenido de una de las franquicias más populares de la casa más popular de entretenimiento, Los Simpsons, y es que de las 32 temporadas existentes, en la plataforma solo están disponibles dos, que algunos dicen, son de las peores.

Pero ahí no ha terminado pues si bien muchos pueden pasar por alto el tema de la familia amarilla, hay otros que no están dispuestos a soportar otros de los problemas que enfrenta la aplicación y es que no cuenta con subtítulos en algunas producciones como "Hamilton".

Muchos se han mostrado molestos al contratar un servicio que no cuenta con todas las herramientas para que toda la gente vea los contenidos y los disfrute, y es que si bien, hay quienes sin problema pueden verlo en su idioma original, no todos están dispuestos a hacerlo.

¿Cómo activar los subtítulos en Disney Plus?

Para el contenido protegido, Disney Plus solo ha habilitado cuatro idiomas en doblaje, inglés, español (Latinoamérica y España), francés y holandés, en cambio, para otro tipo de contenido, la plataforma permite el subtitulado en 16 idiomas, además de los ya mencionados, y si quieres ver cómo activarlos aquí te damos estas opciones:

  1. Luego de iniciar sesión en Disney Plus, ve directo a la configuración de tu perfil.
  2. Ubica la esquina superior derecha en la pantalla y presiona Perfiles.
  3. Elige el idioma con el que quieres ingresar a la plataforma.

Otra forma...

  1. Inicia sesión en Disney Plus y eleige una película o serie.
  2. Cuando comience el programa da clic en el cuadro que aparecerá en la parte superior derecha
  3. Ahí aparecerá el menú para cambiar el idioma o subtítulos, solo elige el que deseas.

En el caso de los subtítulos puedes incluso cambiar el tamaño de la fuente y el estilo de subtítulo, sin embargo, la forma de activarlo cambia en cada dispositivo.

Uno de los problemas es que los usuarios por más que lo han intentado, en el caso de producciones como "Hamilton", no encontraron la opción para cambiar el idioma o agregar subtítulos es español, y lamentablemente esta es una falla de origen por lo que tendremos que esperar en lo que eso queda solucionado.

De hecho ha sido el propio Disney quien ha pedido paciencia pues la aplicación recién se está adaptando a su nuevo mercado, pero eso sí, aseguraron que muy pronto atenderán las quejas de los usuarios, entonces, seguramente más adelante podremos disfrutar de más contenidos y con más opciones de subtitulaje, el problema es que no sabemos cuánto hay que esperar.

Mientras esperas, puedes ver todo lo que los tuiteros dicen en la red. Da clic aquí,