Entretenimiento

The Mandalorian: ¿quién es Ahsoka Tano, amiga de Anakin?

Conoce al nuevo personaje que llegará a la segunda temporada de The Mandalorian por Disney Plus. Ella es Ahsoka Tano, la "amiga" y padawan de Anakin Skywalker.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:44

La segunda temporada de The Mandalorian, la exitosa serie parte de la franquicia de Star Wars nos ha deleitado con la aparición de importante personajes, primero con Baby Yoda quien causó sensación por su ternura y ahora, Ahsoka Tano, un nombre que solo un verdadero fan reconocerá.

Y es que si no has visto todas las producciones de este poderoso universo, es probable que no sepas de quién estamos hablando, sin embargo, si también te has embarcado en las series animadas de Star Wars, seguramente ya la conoces y sin duda, te llenará de emoción ver que este personaje regresa en live action.

Sin duda, la nueva serie de Disney Plus nos ha hecho vibrar de la emoción y es que a lo largo de cada capítulo hemos conocido una nueva historia de nuestros personajes favoritos, sin embargo, también nos hemos sorprendido por la forma en la que se ha llevado esta fascinante historia.

El capítulo 11 de la temporada 2 de The Mandalorian nos ha dejado con la boca abierta y es que si en cada episodio nos sorprende con algo, esta vez los realizadores apostaron a lo grande pues decidieron incluir a uno de los personajes más fascinantes, a Ahsoka Tano.

¿Quién es Ahsoka Tano, amiga de Anakin en The Mandalorian?

Katee Sackhoff será la actriz encargada de encarnar el cuerpo de Ahsoka Tano, la joven que conocimos en "Star Wars: The Clone Wars", serie animada de Lucasfilm Animation transmitida en 2008. Si no sabes de quién se trata, no te preocupes que quí te contamos sobre ella.

Ahsoka es una joven que desde muy pequeña fue reclutada por la Orden del Jedi luego de que el Maestro Jedi Plo Koon la descubriera en el planeta Shili, Tano fue asignada como Padawan (aprendiz) de Anakin Skywalker, quien al principio se mostró inconforme con ella, pero en poco, Ahsoka se ganó su respeto.

Tras las Guerras Clon, la joven se enfrentó a numerosas batallas, demostrando siempre la habilidad que tenía para cumplir sus objetivos, sin embargo, en un descuido murió, pero su tropa no la dejó pues la portadora de La Fuerza decidió sacrificarse por ella y fue así como resucitó. 

Pero la gran líder fue acusada de una infamia en la que aseguraban, había bombardeado el templo Jedi, por ello tuvo que escapar en lo que probaba su inocencia, no obstante, fue detenida y expulsada de la Orden Jedi hasta que Anakin logró dar con el verdadero culpable, Barriss Offee y aunque le ofrecieron regresar a la orden, Tano ya estaba decepcionada del grupo y decidió no volver.

Con el tiempo, Ahsoka se mantuvo en Thabeska y Raada y después se unió a Bail Organa, donde adoptó el nombre "Fulcrum", sin embargo, su nuevo liderazgo la puso en contra de Anakin quien para aquel entonces ya era el Señor Oscuro de los Sith Darth Vader, con quien se enfrentó en duelo y despareció.

Muchos pensaban estaba muerta, no obstante, Ezra Bridger, quien venía del futuro la salvó llevándala a un portal que cruzaba diferentes tiempos y espacios, por eso, eso explicaría su reciente aparición, misma que podemos disfrutar más en el siguiente capítulo de The Mandalorian, pues eso podría darle un nuevo giro a la historia.