Entretenimiento

The Crown y otras series que tienes que ver si eres fan de la realeza

Un verdadero fan de la monarquía no puede quedarse solo con The Crown, por eso, aquí tienes otras propuestas de series que no te puedes perder si quieres conocer más de la realeza.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:10

La cuarta temporada de "The Crown" nos ha sorprendido por todas las situaciones que ha pasado la corona británica a lo largo de tiempo, sin embargo, pese al éxito que ha tenido la producción de Netflix, no es la única que se ha inspirado en la monarquía, por eso, si eres fan de esta historia, no te puedes perder otras series similares.

Si bien, la vida de la Reina Isabel ha dado mucho de qué hablar gracia al material producido en la plataforma de entretenimiento, hay otros reyes, reinas, príncipes y princesas que se han robado protagonismo gracias a las puestas en pantalla de diferentes cadenas y plataformas.

Por eso, si te consideras un verdadero fan de la realeza, no te puedes perder series similares a "The Crown" que seguro te encantarán y que nos muestran cómo es la vida de estos importantes personajes en el mundo, y es que una de las cosas que más ha llamado la atención son los sucesos que contextualizan las historias.

Toma en cuenta que no todas las series que te presentaremos a continuación las puedes encontrar en Netflix, algunas solo están en HBO o en otras plataformas, además, no todas retratan a la corona británica pues algunas se inspiran en monarquías de otros países, sin embargo, te aseguramos que bien valen la pena.

Series similares a The Crown de Netflix

  • Wolf Hall

Es una serie producida por BBC que alberga una temporada de seis capítulos (disponible en Filmin), en esta producción se muestra la monarquía inglesa encabezada por Enrique VIII y el ascenso de Thomas Cromwell, un hombre de origen humilde que se convierte en secretario de Estado y ministro principal del rey.

  • Los últimos zares

Es una producción de Netflix de 2019 que cuenta con una temporada de seis capítulos en los que se retrata la Revolución en Rusia de 1917 a principios del siglo XX, y donde el zar Nicolás II se resite a que dicho evento ocurra, sin embargo, todo esto termina con dinastía Romanov.

Esa historia retrata los roces entre los emperadores de dicho país con Rasputín, además, la serie está basada en entrevistas con expertos que le dan un toque histórico a la trama.

  • The Spanish Princess

Esta es una producción disponible en HBO y Amazon que cuenta con dos temporadas de ocho capítulos cada uno; la historia retrata la vida de la princesa española Catalina de Aragón, quien fuera hija de los reyes católicos, por ello, se casa con el príncipe Arturo quien al poco tiempo muere y ella teme pierda la corona.

No obstante, al final se casa con Enrique VIII, el hermano menor de Arturo quien la hará vivir un infierno. 

  • Reign

Serie de la cadena estadounidense The CW Television Network estrenada en 2013, lleva cuatro temporadas en las que vemos a la monarquía escocesa encabezada por la reina Mary Stuart, quien decide emprender un viaje a Francia donde asegurará su compromiso con el príncipe Francisco II.

Al paso de los episodios podemos ver las situaciones en las que se ve involucrada, mucas de ellas quizá puedan terminar empalagándote.

  • Versailles

Serie de 2015 que alberga dos temporadas disponibles en Movistar+. La historia retrata la historia del rey Louis XIV, también conocido como "El Rey Sol", quien luego de dejar casi en la bancarrota a su país, buscará mantener su poder.

  • Los Tudor

Son cuatro temporadas, la primera estrenada en 2007, en la que  también vemos los tiempos del rey Enrique VIII, esta serie muestra los primeros años de su mandato y las relaciones que tuvo con diferentes mujeres de gran relevancia, al tiempo que el mundo enfrentaba procesos políticos importantes.

Leyenda
  • Los Windsor

Está disponible en Netflix, es una serie de tres temporadas, la primer estrenada en 2016 en la que vemos a una de las familias más mediáticas en el mundo, sin embargo, se trata de mera ficción sobre la vida de la familia real de Inglaterra, sin duda, una producción que no te puedes perder.

  • Downton Abbey

Serie de seis temporadas, la primera estrenada en 2010 y que está disponible en Amazon Prime Video, donde vemos a los Crawley, una historia que arranca con el hundimiento del Titanic, dejando la propiedad Downton Abbey sin herederos. La familia Crawley pasa por diferentes momentos que terminan afectando incluso a sus sirvientes.