Espectáculos

Sofía Castro tiene COVID-19, ¿Ángélica Rivera también?

La primogénita de Angelica Rivera, Sofía Castro, reveló tiene COVID-19 desde hace más de una semana. Ha tenido síntomas fuertes.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:34

Por varios días, la actriz mexicana Sofia Castro Rivera, hija de la famosa Angélica Rivera, se mantuvo ausente de sus redes sociales, la razón fue el virus que ha mantenido en vilo al mundo entero y es que recientemente, la intérprete reveló tiene COVID-19 con todo y varios síntomas.

El año está por terminar y los casos de SARS-CoV-2 van en aumento sin que hasta ahora exista una cura 100 por ciento eficaz contra la afección, por ello, en estos días parece ser más común escuchar que un conocido o famoso anuncie ha dado positivo al virus de origen chino.

El día de ayer, el mundo del entretenimiento en México se escandalizó por el anuncio de Galilea Montijo luego de que informara tiene coronavirus, y es que la famosa conductora participó el mismo día en el matutino "Hoy" junto a Fey, quien dicen, ahora podría resultar afectada.

No obstante, ya no se ha informado más sobre ese tema, lo cierto es que un nuevo caso se suma a la lista de famosos afectados por el virus, se trata de Sofia Castro, la joven de 24 años que ha debutado en producciones como "Vino el amor" y "El Dragón: El regreso de un guerrero".

La artista reapareció en su cuenta de Instagram (@sofia_96castro) donde a través de un video anunció que dio positivo a COVID-19 hace más de una semana, sin embargo, a diferencia de otras personas, ella sí tuvo síntomas característicos de la enfermedad, tales como náuseas, dolor de cabeza, fiebre y el peor de todos, problemas para respirar.

La también bailarina detalló que un de las cosas más difíciles a las que se enfrentó en estos días fue a la falta de oxígeno ya en muchos momentos le costaba mantener el aire, además perdió el sentido del gusto y el olfato.

La sensación de no poder respirar es muy fea, pero gracias a Dios, conforme van pasando los días me voy sintiendo mejor y va disminuyendo esa sensación.

¿Sofía Castro habría afectado a Angélica Rivera con COVID-19?

La joven aseguró que pese a los síntomas que ha tenido y los días que le faltan de reposo, no ha tenido que llegar al hospital pues dentro de todo ha estado bien, sin embargo, desde que empezó a manifestar el primer síntoma el jueves de la semana pasado, se tuvo que aislar de toda su familia y de su novio Pablo Bernot.

Y aunque aseguró no sabe cuándo o en qué momento se contagio pues siempre mantuvo todas las medidas de salud necesarias, aseguró que su familia está bien, no osbtante, no dio detalles sobre el estado de salud de sus hermanas o sus padres, José Alberto "El Güero" Castro y Angélica Rivera.

@sofia_96castro

La famosa aseguró que ya se siente mucho mejor y ha estado cuidándose tomando su medicamento puntualmente, enfatizando en que en estos días no ha visto a nadie, pero detalló, extraña mucho a su novio, aunque prefiere no verlo para que así se sigan cuidando todos.

Cabe destacar que ha seguido todas las indicaciones de su médico pues espera sentirse mucho mejor para la siguiente semana ya que informó, tiene un compromiso muy importante y espera cumplirlo, pero para eso necesita que la den de alta, en tanto, mostró empatía por quienes han padecido o han estado cerca de alguien que ha tenido la afección.

@sofia_96castro

Y pidió que no se estigmatizara a las personas ya que a estas alturas, cualquier podría contagiarse aún tomando todas las medidas de seguridad necesarias.