Entretenimiento

MasterChef México: así lucían Alana y Diego cuando participaron en el programa (FOTOS)

¿Quién diría que aquellos niños con sartén en mano hoy serían todo una figura de las redes sociales y la televisión? Así es como han cambiado los ganadores de MasterChef México en su versión junior, Alana y Diego desde su primera aparición en la pantalla.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:25

Varios años han pasado desde que MasterChef México llegó por primera vez a la pantalla de TV Azteca, tiempo en el que hemos visto pasar por la cocina más famosa de México a varios cocineros, sin embargo, hay rostros que jamás olvidaremos, como los chicos ganadores de las ediciones junior, Alana y Diego.

Los ahora jóvenes, no compartieron espacio en el mismo programa ya que mientras Alana Lliteras demostraba el talento que tenía en la cocina en la primera temporada ocurrida en 2016, Diego Fernández se preparaba para hacer su debut en la segunda temporada en 2017.

Los chicos, ambos de 16 años, demostraron que aún a su corta edad, tenían una sazón inigualable que los hizo no solo llegar a la gran final de MasterChef Junior en su versión mexicana, sino además, coronarse ganadores de la competencia de cocina, misma a la que han regresado.

Como recordaremos, Alana y Diego están de vuelta en la octava temporada del reality de Azteca Uno, sin embargo, esta vez no como participantes, sino como hosts digitales que nos llevan por un detrás de cámaras y no solo eso pues también nos comparten contenido exclusivo.

Alana y Diego durante su participación en MasterChef México

Conforme ha pasado el tiempo, los jóvenes han logrado abrirse camino en el mundo gracias a su exquisito talento culinario, sin embargo, no tuvieron las cosas fáciles pues cada uno se tuvo que enfrentar a otros talentos infantiles, primero Alana en 2016 y al año siguiente le tocó a Diego.

Alana Literas tenía 12 años cuando llegó a la cocina, sin embargo, se supo ganar su lugar ya que comenzó a involucrarse en la gastronomía desde que tenía 6 años, y aunque quizá su experiencia era poca, demostró que tenía el talento para estar a la altura de la exigencia de los jueces.

La joven originaria de Guadalajara, Jalisco nació en mayo de 2004, sin embargo, desde muy pequeña se mudó a Yucatán, uno de los estados más reconocidos por su gastronomía, además, una de los grandes virtudes que tenía era su disciplina y obediencia, algo que le ayudó a sobresalir en el programa y sí, a ganarlo.

Tras su triunfo en la primera edición junior de MasterChef México, Alana continuó con sus estudios, de hecho ahora se encuentra cursando el bachillerato, pero nunca dejó de lado la cocina, por ello se ha seguido preparando en restaurantes donde realiza prácticas ya que su sueño es tener su propio establecimiento de cocina.

Sobre Diego, quien además tiene la misma edad que Alana, solo se llevan algunos meses de diferencia, él intentó ingresar a la misma temporada que ella, sin embargo, no fue seleccionado, aunque eso no lo detuvo pues decidió seguir preparándose y en la siguiente edición entro y se llevó el triunfo.

El joven originario de Querétaro, apodado "El Parrillero de Oro", no tuvo la misma pasión por la cocina que Alana desde pequeño, sin embargo, ayudaba a su familia a preparar la comida, eso provocó que la actividad le llamara la atención y se convirtiera en una de sus pasiones. 

Cabe destacar que desde su ingreso al programa, muchos tenían sus dudas respecto a si lograría llegar a la final, pero el joven los sorprendió a todos pues resultó que estaba a la altura de los paladares más exigentes, aunque eso le requiero de un gran esfuerzo y sobre todo disciplina.

De hecho, fue al paso de los días como comenzó a adquirir más experiencia y escuchó con atención los consejos que los chefs le daban para así sobresalir del resto de sus compañeros, hasta convertirse en uno de los ganadores de la cocina más famosa de México.

Luego de haber participado en las divertidas ediciones para niños, Alana y Diego ahora son un par de jóvenes amantes de la cocina, que han regresado a la pantalla pero en su lado digital para compartirnos un poco de todo lo que no se ve en la televisión de MasterChef México.

¿Te imaginas que hubiera pasado si hubieran tenido la oportunidad de estar en la misma edición?, seguro habría sido una de las mejores competencias que se hayan visto, en tanto, ahora podremos disfrutarlos desde las redes sociales con sus divertidas aventuras en el foro de TV Azteca.