Internacional

YouTube Rewind 2020 se cancela, conoce la razón de la plataforma

YouTube revela las razones por las que ha decidido no compartir el famoso video Rewind de cada año, ¿qué te parece?
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:55

La famosa plataforma de videos YouTube dio a conocer que este año no producirá su video recapitulativo que se realiza cada año llamado "YouTube Rewind".

Por medio de un comunicado compartido en Twitter, la franquicia reveló que no siente que sea apropiado realizarlo, tras las dificultades que se registraron este 2020. 

"Desde 2010, terminamos el año con Rewind: un vistazo a los creadores, videos y tendencias más impactantes del año [...] Pero 2020 ha sido diferente. Y no se siente bien continuar como si no lo fuera. Por lo tanto, este año nos tomaremos un descanso de Rewind ", reveló la plataforma.

El comunicado hace alusión a la pandemia de Covid-19 que se registró desde hace un año en todo el mundo, además, mencionó que miles de personas han perdido sus empleos. 

Asimismo, se habló sobre las manifestaciones en todo el mundo por la injusticia racial y finalmente las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos

YouTube también mandó una felicitación a las personas que apoyaron a lo bueno de este 2020, pues hay diversos usuarios en redes sociales que han encontrado la manera de animar a las personas a pesar del caos.

Como recordamos, en el 2019 YouTube Rewind compartió un nuevo enfoque para el video mashup, en donde se observó un montaje en lugar de algunos segmentos de videos originales. 

La nueva idea se realizó luego de que en el año 2018 YouTube obtuviera un récord por la mayor cantidad de 'no me gusta' de todos los videos compartidos en la plataforma.