Netflix

The Crown 4: revelará la historia de las primas secretas de la reina

Esta entrega contará la historia de las primas secretas de la reina que fueron encerradas en un asilo
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 19:57

La nueva temporada de 'The Crown' esta por estrenarse, el próximo 15 de noviembre, a través de Netflix y en esta ocasión nos revelara la trágica historia de las primas secretas de la reina, dos niñas que nacieron con una discapacidad intelectual y que fueron encerradas en un asilo para evitar que el mundo se enterara de su existencia y así evitar que el linaje de la mujer que se encontraba a la cabeza de la monarquía británica fuera cuestionado. 

Las hermanas Nerissa y Katherine Bowes-Lyon eran primas de la Reina y su historia será contada en la más reciente temporada de The Crown, en donde además la princesa Diana por fin hace una aparición.

Según lo presentara el show original de Netflix, las pequeñas eran hijas del hermano de la Reina Madre, pero nacieron con una discapacidad intelectual que les impedía hablar correctamente, por lo que se tomó la decisión de declararlas muertas y enviarlas al Royal Earlswood Establishment for Psychological Defectives, institución mental en la que se referían a los pacientes como “idiotas” y no se les daba los tratamientos adecuados para ayudarlos.

De acuerdo con la información, las niñas nunca eran visitadas por ningún miembro de la monarquía y fallecieron en los años 80, sin que el mundo supiera de su existencia. 

Recordemos que la serie 'The Crown' esta ambientada en dicha década y muestra una escena en la que Helena Bonham Carter (la princesa Margaret) descubre la existencia de las hermanas y se enfurece por el trato que recibieron por parte de su familia.

Por lo que entre gritos y desesperación le dice a la Reina Madre: “Encerrada y descuidada. Son tus sobrinas, hijas de tu hermano favorito. Es depravado y de corazón frío y es despiadado y es totalmente consistente con la crueldad que he experimentado en esta casa”.

Si bien la versión que se muestra en la serie puede tener más ficción, lo cierto es que esta historia paso realmente. Las hermanas nacieron en 1919 y 1926, y se dice que fueron enviadas al asilo desde muy pequeñas, temiendo que su existencia pudiera afectar la habilidad de sus hermanas para encontrar buenos esposos, además de convertirse en un motivo para criticar a la monarquía.

En el Royal Earlswood Establishment for Psychological Defectives, se dice que ellas no tenían posesiones, su ropa era elegida de un clóset comunal y tenían que compartirla con el resto de los internos. Ellas fueron enviadas ahí cuando su tía, Elizabeth, se casó con el rey George VI (con lo que su prima, Elizabeth II, llegaría a convertirse en Reina).

Pese a que la serie sugiere que la Reina Madre sabía de su existencia, un artículo de 1996 declara que ella no descubrió la existencia de las niñas hasta 1982, cuando recibió una carta del asilo. 

En el año de 1987 la prensa denunció que las hermanas aparecían como muestras en el libro genealógico de la familia real, cuando en realidad estaban en un asilo. “Prima de la Reina encerrada en un manicomio”, escribió The Sun en un artículo junto a la foto de Katherine, quien ya era una anciana.

Sin embargo, la reina siempre sostuvo la versión de que ella nunca estuvo enterada de su existencia.