Entretenimiento

Selena Gómez interpretará a la peruana que conquistó el Everest, ¿quién es?

Será el primer papel homosexual que Selena Gómez interpretará.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:15

Selena Gómez es una de las cantantes más exitosas de los últimos años, recientemente sacó su línea de maquillaje y en esta ocasión, se dio a conocer que desea realizar una película sobre la primera mujer peruana en llegar a la cima del Monte Everest, la montaña más alta de todo el mundo. 

La ex chica Disney tiene este proyecto cinematográfico planeado, así lo dio a conocer el medio estadounidense The Hollywood Reporter. De acuerdo con ellos, ella también tiene la intención de no solo estar detrás de cámaras, sino también siendo la protagonista de Silvia Vásquez-Lavado. 

La cinta estará dirigida por Elgin James, quien realizó Little Birds (2011) y Lowriders (2016). En cuanto a la producción se encontrará Dona Gigliotti, la misma que se llevó el Óscar a Mejor Película por Shakespeare in love. El guión se basará en las memorias de Vasquez-Lavado, este será el primer personaje biográfico y homosexual que interpretará Selena Gómez. 

¿Quién es Silvia Vásquez-Lavado?

Ella es una montañista y activista contra la violencia sexual. Es reconocida por ser la primera mujer en subir a la cima del Monte Everest en 2016 y por ser la primera mujer homosexual en escalar las siete cumbres en 2018. Estudió en la Universidad de Pennsylvania. 

Comenzó en 2006 al subir la cumbre Kilimanjaro en Tanzania. Desde ese momento, ha luchado por mostrar de lo que es capaz. En su cuenta de Instagram, la peruana se dijo muy honrada de que una actriz y cantante como Selena Gómez fuera la encargada de interpretarla. 

"Me siento muy honrada y contenta por que la talentosa y brillante Selena Gómez asuma el papel protagonista y de productora", comentó. También escribió que la noticia se preparó durante los últimos 10 meses y que se siente muy feliz por la noticia. Hasta el momento no hay una fecha de estreno confirmada. 

Vía:@silviavasla