Roblox

Roblox tendrá su primer concierto virtual; será con Lil Nas X

¿Muy a la Fortnite? El rapero interpretará varios de sus éxitos incluida su nueva canción 'Holiday' por primera vez en el evento. Te contamos los detalles.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:06

Parece que no solo Fortnite nos puede traer música dentro de su mundo virtual. Esta mañana Roblox Corporation anunció una asociación con Columbia Records que le permitirá llevar a todos sus jugadores una experiencia de concierto virtual con Lil Nas X a su plataforma.

Este será el primer concierto virtual de Roblox y sigue a eventos similares que se han llevado a cabo durante la pandemia, como por ejemplo el concierto de Travis Scott en Fortnite, que atrajo a más de 12 millones de jugadores simultáneos en su punto máximo. Esto es lo que debes saber sobre este nuevo evento.

El concierto de Lil Nas X se llevará a cabo en un espacio de eventos en línea diseñado por Roblox para permitir una experiencia inmersiva. Habrá varias etapas diferentes, cada una inspirada en las canciones y videos musicales del rapero y cada jugador podrá vivirla a su modo.

Durante este evento, Lil Nas X también interpretará su nuevo sencillo "Holiday" por primera vez en vivo, así como otros de sus éxitos. Según el diario The Verge, el rapero quería que una presentación suya en la pandemia fuera diferente a la de los demás.

"No quería hacer una transmisión en vivo normal porque eso es lo que todos los demás están haciendo en este momento, y realmente quería crear algo especial que la gente no esperaría", dijo Lil Nas X al medio.

Este evento constará de tres funciones, la primera de ellas será a partir de las 4 pm, tiempo del centro de México, el próximo 14 de noviembre, seguida de dos funciones más, una a las 12 de la noche del 15 de noviembre y otra a las 11 am ese mismo día.

Cabe señalar que Roblox es uno de los juegos más grandes del mundo, con más de 150 millones de jugadores, en su mayoría niños y adolescentes, que se registran mes con mes. Al igual que Fortnite, Roblox ha ofrecido nuevas y más formas a sus jugadores de pasar el rato durante la pandemia de Covid-19, sin embargo, el evento de Lil Nas X será el más ambicioso de Roblox hasta el momento.