Google

¡No puede ser! Se acabó el almacenamiento GRATIS de Google Fotos; esto costará en 2021

¿Eres de los que guardan sus fotos en la nube? Entonces seguramente esta información te interesa. ¿Cuánto costará almacenar tus recuerdos en Google? Aquí te contamos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:51

El almacenamiento es nuestro peor rival cuando de guardar nuestros recuerdos se trata. Es por esto que Google Fotos se ha convertido para muchos de nosotros en una herramienta indispensable para salvar esos momentos de nuestro día con día.

Sin embargo, el gigante de la tecnología ahora ha anunciado que comenzará a cobrar por este servicio. ¿Por qué tomó esta decisión Google? ¿De cuánto será su costo? Te contamos los detalles.

Luego de 5 años de brindar un servicio gratuito, Google Fotos no lo será nunca más. El próximo 1 de junio de 2021, Google cambiará sus políticas de almacenamiento. Básicamente, si eres un usuario constante de este servicio, deberás suscribirte a Google One.

Actualmente, cada cuenta gratuita de Google viene con 15 GB de almacenamiento en línea para todas tus necesidades de Gmail, Drive y Fotos. A partir del 1 de junio, todos los archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios o Jamboard también contarán para este almacenamiento gratuito.

Si bien los archivos que te mencionamos tienden a ser pequeños, lo que quizás sea más importante aquí es el peso de fotos y videos que queramos almacenar en la nube. Esos son bastantes GB de información. 

¿Cuánto costará almacenar más de 15 GB en mi nube?

La suscripción a Google One podrá ayudarte a ampliar tu espacio en la nube para almacenar todo tu trabajo, recuerdos y lo que quieras guardar. Este es el precio de los diferentes planes en México, ¿comprarías alguno?