Entretenimiento

Grey's Anatomy: todas las dificultades a las que se enfrentó Ellen Pompeo en su carrera

La famosa actriz tuvo varios problemas durante su vida que la obligaron a fortalecerse emocionalmente.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:26

Ellen Pompeo volverá a interpretar esta noche a una de las doctoras más famosas de los últimos años: Meredith Grey. Sin embargo, antes de alcanzar la fama y el reconocimiento por este personaje, la actriz pasó por varias dificultades en su carrera que aquí te contaremos. 

Antes de ser la famosa actriz que ronda por los pasillos del hospital "Grey Sloan Memorial”, comenzó con pequeños comerciales de productos de belleza. Uno de los más recordados es el que realizó para la marca L'Oreal. De ahí, empezó a buscar papeles en series de gran importancia. 

Tuvo algunos papeles en "La Ley y el Orden", pero sin duda, uno de los momentos más importantes de la carrera fue la película "Moonlight Mile", ahí compartió cuadro con actores como Jake Gyllenhall, Susan Sarandon y Dustin Hoffman. Este fue el impulso que la llevó a participar a la película de Steven Spielberg, quien la incluyó en la cinta "Atrápame si puedes" junto a Tom Hanks y Leonardo DiCaprio. 

Sin embargo, una de las dificultades más importantes que ha tenido en su vida fu cuando vivió el duelo por el suicidio de su madre, cuando ella tenía solo cinco años. Kathleen, madre de la actriz, murió por una sobredosis de analgésicos, esto es lo único que se ha dado a conocer ya que la actriz se ha negado a dar más detalles. 

Superó sus traumas sola

Incluso, en una entrevista reconoció que su familia no pudo sobrellevar la situación y se les obligó a reprimir los sentimientos que tenían por la muerte de su madre. Ella tuvo que resolver esos problemas ya que desarrolló una gran inseguridad pero con el tiempo y con mucho trabajo, comenzó a ser optimista y a disfrutar de lo que la rodea. 

También comentó que no tuvo el apoyo de su familia al decirles que quería ser actriz. Su padre fue el único que la apoyó y la incitó a seguir sus sueños. Pero fue a los 36 años cuando fue la elegida para interpretar a la famosa doctora. Sin embargo, estuvo a punto de rechazar el papel por la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres. 

"Tenía 36 años… Sabía que, como mujer en el negocio [de las películas], no me iban a pagar lo mismo que a los hombres. También sabía que cualquier papel que me pudieran ofrecer, sería el de la esposa o la novia. En Grey’s, estaba haciendo tanto o más que los hombres mientras contaba historias importantes", declaró

La difícil decisión en Grey's Anatomy

Ellen cuenta que cuando quedó embarazada de su primer hija, la producción tomó la mala decisión de no mostrar su vientre en las tomas o inventar que donó un riñón a su padre. Por ese motivo, para evitar este tipo de problemas, decidió usar un vientre subrogado para tener a sus dos últimos hijos. 

Cerca de estas noticias, comenzó a correr el rumor de que ella tenía desordenes alimenticios y comenzó a subir de peso porque pensaban que era anoréxica. Incluso, la llegaron a tachar de "diva" ya que no se llevaba bien con sus compañeros de elenco y la responsabilizaron de los despidos de algunos. 

Ella comentó que llegó a pensar que de ser más joven, hubiera dejado la serie y buscado otros papeles, pero con el tiempo, decidió quedarse, ya que su edad era un gran factor y fue una gran decisión, ya que la serie ha ido mejorando y ella ha crecido con el personaje.