Exatlón México

Exatlón 2020: Papá de Cecy 'Wushu' revela lo DURO que fue iniciar en esta disciplina

En exclusiva, Cecilia Álvarez nos cuenta su vida a través del Wushu con su maestro de este arte marcial y de la vida: su padre. Esto fue lo que nos dijo.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:24

A Cecilia Álvarez, mejor conocida como 'Wushu' debido al arte marcial que practica, la conocimos en el Exatlón México: Titanes vs Héroes, de donde muy lamentablemente salió eliminada hace un par de semanas.

Sin embargo, ella nos concedió entrevistas exclusivas donde nos contó sobre el Exatlón y sobre sus proyectos. Ahora, abriremos camino para conocerla de forma más personal y de como el Wushu se convirtió en su estilo de vida gracias a su padre y maestro Luis Enrique Álvarez. Esto fue lo que nos dijo.

Cecy Álvarez y su hermano nacieron y crecieron en el seno de una casa donde se desayunaba, comía y cenaba el Wushu, un arte marcial chino del que su padre es practicante y campeón. Al principio, el señor Luis Enrique, padre de Ceci nos cuenta que fue a su hijo a quien comenzaron a entrenarlo en el mundo del wushu, más como disciplina que como deporte.

Cecilia fue la que posteriormente se adentraría en este mundo, pero nos cuentan que sus entrenamientos fueron difíciles, pues al ser padre y maestro, muchas veces los castigos traspolaban las barreras de su deporte y las de la casa.

"Me la quería pasar jugando, pero es una disciplina que debe ser muy rigurosa (...) no les voy a mentir, me llevaba el maestro a la casa, no me permitía dejar ver la tele porque no me portaba bien en el entrenamiento o visceversa", cuenta entre risas Cecy y su padre sobre sus comienzos.

Cuando más adelante se encontraron los hermanos Álvarez en las competencias del Wushu, su padre nos contó que se volvió una motivación familiar el hecho de que uno ganara sus competencias y que esto le ayudaba al otro a hacer lo propio. Incluso cuenta que él también se motivaba viendo a sus propios hijos cuando aun participaba en competencias.

"Para mi era eso muy gustoso porque yo todavía competía en ese tiempo, y era que competían en ellos y me ponía igual 'pues si ellos ganaron, yo también voy a ganar'", cuenta Luis Enrique Álvarez.

Las cosas se pusieron un tanto tristes cuando llegó la parte de platicar sobre la más grande decepción de Cecy Wushu en su deporte. Su padre dice que en estos últimos años la Federación Mexicana de Wushu comenzó a ponerle muchas trabas a las participaciones de la ex de Héroes en el extranjero, pues ella era la única que traía medallas al país y no podían seguir invirtiendo.

Cecy se dio cuenta de los esfuerzos de sus padres para que la Federación les brindara una oportunidad, así que para evitar este tipo de problemas, ella pidió que dejaran de interceder por sus competencias y que se detendría un momento su carrera profesional.

"El día que nos dice que ella ya no va a estar (en competencias) son cosas que llegan. Cuando has visto una carrera que nunca tuvo declives y que por un federativo se tenga que ir para abajo. La verdad me duele mucho platicarlo, y estamos luchando por detener esto", dijo entre lágrimas su padre.

¿Quieres conocer el desenlace de esta historia de Cecy Álvarez y su padre de toda una vida dedicada al Wushu? No te pierdas la entrevista completa en exclusiva que la ex competidora del Exatlón México tuvo con Gluc.mx. No te despegues ni un solo minuto de nuestras redes, pues estaremos subiendo información sobre ella y más atletas del mundo del Exatlón.