Famosos

¿De qué murió José Ángel Medina, vocalista de Patrulla 81?

El mundo del entretenimiento está de luto y es que el fundador de Patrulla 81, el duranguense José Ángel Medina Soto perdió la vida a los 51 años por esta razón.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 08:26

La noche del miércoles 11 de noviembre, se sumió en el duelo y es que el mundo de la música sufrió la pérdida de uno de los exponentes del duranguense más destacados de los últimos años. José Ángel Medina Soto, vocalista del grupo Patrulla 81 falleció a los 51 años luego de estar varios días internado en el hospital.

Fue la propia agrupación quién través de sus redes sociales en punto de la media noche, compartió la noticia sobre el deceso de su fundador y líder, de la banda formada en 1981. A través de un mensaje plasmado en una imagen, dieron las gracias porr apoyo que han recibido y expresaron sus condolencias.

Así mismo, agradecieron tanto a los medios, como a los amigos que estuvieron al pendiente de la salud del señor José Ángel Medina pues semanas atrás comenzó a presentar problemas de salud que finalmente le provocaron la muerte, de hecho, en una de las publicaciones, incluso Alacranes Musical dio el pésame a la familia.

El también compositor se ganó no solo el cariño, sino también el reconocimiento de importantes estrellas de la música tanto en México como en Estados Unidos y es que sus éxitos "Cómo Pude Enamorarme de Ti" (2004), "Eres divina" (2005) y "Te Quiero Mucho" (2007), por mencionar algunos, se volvieron un hit en las listas de música de ambos países.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro también lamentó la pérdida a través de su cuenta de Twitter, donde mandó el pésame a la familia del cantante, una noticia que tomó por sorpresa a todos pues el vocalista de Patrulla 81 estaba siendo atendido en el hospital.

Y es que hace poco menos de un mes, el pasado 16 de octubre, Medina Soto anunció dio positivo a COVID-19, sin embargo, su estado de salud comenzó a complicarse por dicha afección y el 30 de octubre tuvo que ser internado en un nosocomio para recibir atención médica.

¿De qué murió José Ángel Medina, vocalista de Patrulla 81?

José Ángel Medina Soto murió luego de que su salud se complicara por el COVID-19, no osbtante, la causa exacta de la muerte no ha sido revelada, y se espera, sea en las próximas horas cuando sea la propia agrupación o su familia quien de más detalles de esto.

En tanto, famosos de la música, así como disqueras han expresado sus condolencias sobre la muerte de uno de los exponentes más importantes de la música mexicana y quien al paso de los años se logró posicionar entre las listas de popularidad nacional e internacional más importantes.

Las redes sociales se han llenado de cientos de mensajes que reconocen su obra en la escena musical y lamentan su pérdida, una que se suma a las más de 96 mil muertes que se han registrado solo en México como consecuencia de la nueva cepa del coronavirus.

Si quieres ver los mensajes que han expresado en honor a José Ángel Medina, líder de Patrulla 81, puedes dar clic aquí, y no hay mejor manera de recordar su vida que trayendo a la memoria uno de sus más grandes éxitos: