Cine

¿Qué otros motivos existieron para el despido de Johnny Depp de 'Animales Fantásticos 3'?

Además del fallo en favor del diario británico 'The Sun', existen otros motivos para que el actor dejara la saga.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 18:24

La polémica entorno al afamado actor Johnny Depp sigue dando de que hablar y es que luego del anuncio de su salida de 'Animales Fantásticos 3'. 

Recordemos que el despido de su papel en la película se debió al fallo en favor del diario The Sun, en la que el tabloide británico se libraba de ser acusado de difamación tras tildar al artista de "maltratador de mujeres". Sin embargo, parece que existieron otros motivos que provocaron esta situación. 

De acuerdo con información de Variety, todo comenzó tras la fusión que AT&T provocó entre Warner Bros y Time Warner, algo que provocó un cambio radical dentro de WarnerMedia. En esa fusión, hubo un cambio de nombres en el área ejecutiva, entrando Jason Kilar como nuevo director ejecutivo y Ann Sarnoff como nueva jefa de estudio. Ambos tenían en mente que los nuevos proyectos de Warner estuviesen lo más lejos de cualquier tipo de controversia.

Por lo que luego de la sentencia contra Depp, los ejecutivos tomaron esta oportunidad para sacarlo del proyecto. No obstante, el actor cobrará su salario integro de diez millones de dólares, esto debido a lo que estipula su contrato.

Deadline, asegura que la compañía ya está negociando con Mads Mikkelsen para ser su sustituto como Gellert Grindelwald.

'Animales Fantásticos ha sido un éxito en taquillas recaudando más de 814 millones de dólares, pero su no fue tan bien recibida, al lograr solamente 655 millones de dólares.