Netflix

Gambito de Dama: ¿episodio de la serie se grabó en la Ciudad de México?

La famosa miniserie nos ha conquistado, pero seguramente no conocías estos datos curiosos que aquí te revelamos
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 16:02

Gambito de Dama es actualmente todo un éxito en la plataforma de Netflix y si viste la serie completa seguro notaste que la Ciudad de México es parte indispensable en la historia que se centra en la década de los 50 y los 60. 

En la trama se habla sobre la CDMX que fue un antes y después en la vida de la protagonista de la serie Beth Harmon, como sabemos relata la historia de una joven prodigio del ajedrez. 

En el cuarto episodio vemos como el personaje central y Anya Taylor-Joy viajan a México, para asistir a un torneo de ajedrez en donde se enfrenta con el mejor ajedrecista del mundo. 

Tras ver las icónicas escenas que se vuelven una parte importante para la joven prodigio, los fanáticos se preguntan si la producción grabó en el país

Para decepción de los fanáticos, las escenas de la miniserie se grabaron en Berlín y Ontario, aunque algunas tomas se han vuelto un homenaje para nuestro país en la década de los años 60. 

Además, como lo observamos, la gran ambientación crea el escenario perfecto para visitar la Ciudad de México, a través de la pantalla, ya que los vehículos que vemos en la serie son característicos de la época.

Aunque los fans creen que las escenas se grabaron en el Aztec Palace Hotel que es la sede del torneo de ajedrez y que se ubica cerca del Zócalo de la capital y que es similar al interior del Gran Hotel, realmente las grabaciones se realizaron en el teatro Friedrichstadt-Palast de Berlín en Alemania. 

Mientras que en la escena en donde las jóvenes visitan el Zoológico de Chapultepec es realmente el Zoológico de Berlín, interesante ¿no lo crees?

Como podrán notar los fanáticos, en la trama el Ángel de la Independencia y la Catedral Metropolitana lucen increíblemente precisas, así como los vehículos de la época en la se ambienta dicha historia.

Como podrás notar la producción hizo un increíble trabajo para lograr realizar las icónicas escenas en donde miles de fanáticos realmente creyeron que era la Ciudad de México