Exatlón México

Exatlón 2020: Así fue la participación de Caro Mendoza en los Juegos Olímpicos

Caro Mendoza es reconocida por representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, justa a la que acudió con sólo 14 años de edad.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:07

La competencia deportiva de Exatlón México tiene una nueva integrante que recientemente se unió a la batalla para enfrentar al equipo de ‘Héroes’: Carolina Mendoza, clavadista de 23 años quien la noche de ayer se integró al cuadro rojo. 

La trayectoria deportiva de la competidora destaca por su participación en justas nacionales e internacionales en las que pone en alto el nombre de México, pues pese a su corta edad, la joven experta en clavados lleva un amplio camino recorrido en la rama que desempeña.  

La nueva ‘Titán’ no sólo destaca por su increíble habilidad para superar las pruebas o su evidente fuerza en las pistas, sino también por ser una excelente nadadora formada con años que respaldan su experiencia. 

Descendiente de reconocidos atletas, la originaria del Estado de México comenzó a practicar dicha actividad desde que era pequeña, a partir de entonces, la constancia fue clave para convertirse en la destacada clavadista que en numerosas ocasiones representó al país. 

Mendoza participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además, en su carrera como atleta logró ingresar al Centro Nacional de Alto Rendimiento y calificó para los juegos Centroamericanos 2018.

Durante su intervención en la justa olímpica, Caro no logró ganar ninguna medalla, sin embargo, en su declaración posterior dijo sentirse orgullosa de su avance deportivo. 

“Estoy feliz de estar aquí, no cualquiera llega a tan corta edad. Estoy muy orgullosa”

 

Con lágrimas en los ojos, la atleta también reconoció que pudo haber dado más en dichas pruebas, no obstante, la percepción que tuvo del encuentro distó mucho de lo que en verdad fue.

“Me presioné demasiado, lo vi diferente(...) pero aprendí muchísimas cosas”

Parte de los reconocimientos que tiene incluyen medallas de oro en tres metros sincronizados, además, en una ocasión obtuvo el décimo lugar en el Mundial de Clavados.