The Good Doctor

The Good Doctor 4: ¿Por qué Neil Melendez regresó a la serie después de su muerte?

La cuarta temporada de esta serie finalmente ha llegado a ABC. Pero para sorpresa de muchos, Neil Melendez, quien había sido asesinado, apareció en el episodio de estreno. ¿Por qué?
martes, 10 de noviembre de 2020 · 16:05

The Good Doctor regresó el pasado lunes 2 de noviembre a las pantallas de ABC para la primera entrega de su cuarta temporada. El Dr. Shaun Murphy y compañía regresó para su estreno, que se dedicó a explorar los efectos de la pandemia de Covid-19. Pero apareció también una cara que nadie esperaba.

En el final de la tercera temporada de The Good Doctor, los televidentes tuvieron que despedirse entre lágrimas del Dr. Neil Meléndez, quien falleció luego de que un terremoto eventualmente terminara por su vida. Pero, ¿por qué aparece de nuevo este personaje?

Cuando Meléndez murió al final de la tercera temporada, se creía que sería la última vez que veríamos al actor que le da vida en la serie, Nicolás González. Sin embargo, los fanáticos no sabían que lo traerían de regreso para el comienzo de la cuarta temporada. Aquí abrimos un SPOILER ALERT por si aún no lo has visto.

En el episodio "Frontline Part 1", Claire Browne escuchó una voz que reconoció que decía: "las cosas estarán bien". Cuando el médico se dio la vuelta, vio a Meléndez de pie ahí, dándole a Claire el aliento que necesitaba en ese momento. Desafortunadamente para Claire y para muchos de nosotros, Neil Meléndez realmente murió y esto fue solo un producto de su imaginación.

David Shore, productor ejecutivo de la serie, creía que era importante que el personaje tuviera este sentimiento de apoyo durante la pandemia. Hablando con el medio TV Line, Shore comentó.

"La historia de Claire trata en gran medida de intentar brindar consuelo a las personas que han perdido a alguien (...) y Meléndez es una de esas personas (para Claire), más que nadie en nuestro hospital, dada la forma en que terminamos la temporada pasada".